El Gobierno cubano reconoció que la información que brinda es "limitada"

El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, volvió el miércoles a la noche a prometer a la población que el líder Fidel Castro goza de un buen estado de salud y justificó la "cuidadosa y limitada" por "la amenaza explícita" de USA.

El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, habló a la población para disculparse por la "cuidadosa y limitada" información que las autoridades brindan sobre la salud de Fidel Castro por "la amenaza explícita" del gobierno estadounidense.
La información sobre su salud "tiene que ser muy cuidadosa y limitada e informar lo que resulte indispensable-dijo Alarcón-Estamos a 140 kilómetros de ellos, no podemos tomar a la ligera la amenaza explícita de un gobierno de un país poderoso".
Alarcón indicó que USA está gobernado "por un grupo de bandidos" que, sostuvo, "incluso recurren al terrorismo, que promueven el terrorismo contra Cuba y que reconocen que tienen planes secretos, medidas secretas contra este país".
"¿Y qué diablos quiere decir medidas secretas por razones de seguridad nacional? Uno puede pensar lo peor y debe pensar lo peor", agregó Alarcón.
Sobre Castro, Alarcón dijo que el líder "está en un proceso progresivo de restablecimiento, de recuperación, y creo que gracias a la ciencia, gracias a Dios, pues tendremos a Fidel, en un momento, al frente de sus funciones".

Dejá tu comentario