Tras 10 dias de búsqueda, la maestra no aparece

La Hermana de la maestra desaparecida en Tucumán hace ya diez días apunta a las dos mujeres detenidas: "No quiero acusarlas pero todo indica que ellas son responsables", sentenció.

"Es terrible que esto ocurra en un ámbito religioso", dijo Viviana Argañaraz, hermana de la maestra desaparecida, en referencia a las dos mujeres detenidas, quiénes son `ex monjas´. Navarro, pareja de la maestra, reveló que la más "perversa es 'Susanita' Acosta".
Según informa la Gaceta de Tucumán, los familiares de la maestra están desesperados. Viviana Argañaraz, hermana de Beatriz Argañaraz, reiteró que la pista más firme es la que vincula en el caso a Susana Acosta y a Nélida Fernández, las dos únicas sospechososas, aprehendidas por la polícia.
"No quiero acusarlas a ellas, pero todo indica que son responsables. A eso lo determinará la Justicia, pero me parece increíble que los celos y los egoísmos hayan causado esta situación. De hecho, en un ámbito religioso es más terrible aún", manifestó Argañaraz en declaraciones a la radio `La Red´, que fueron reproducidas por la agencia de noticias Télam.
Julio Navarro, en tanto, pareja de la docente que está desaparecida desde hace 10 días, vinculó directamente a Acosta y a Fernández. "La más perversa es 'Susanita'", disparó el hombre.
Según Navarro, las docentes sospechosas no s emostraron soprendidas ante la ausencia de la maestra desaparecida, actitud que alesposo de la víctima le resulta curiosa.
Según relatan, Acosta es compañera de trabajo de Argañaraz en el colegio Roque Padre Correa (depende de la orden franciscana), donde esta iba a ser designada directora. Fernández, la otra persona aprehendida, había trabajado en el área de pastoral de la institución. Ambas mujeres viven juntas y ocupan el centro de la escena desde que la policía allanó su domicilio la semana pasada.
Las autoridades policiales llegaron hasta allí tras comprobar que la maestra le envió un mensaje de texto a Acosta, a las 7.05 del lunes, en el que decía `ya voy´.
Argañaraz fue vista por última vez el lunes 31 de julio, poco después de las 6, cuando salió de su casa para tomar un ómnibus de la línea 103 rumbo a su trabajo, donde nunca llegó. Como sus compañeros se preocuparon por su ausencia denunciaron el hecho.

Dejá tu comentario