Papeleras: Testigo argentino denunció que fue amenazado antes de declarar

Un delegado del Sindicato de Camioneros, Aníbal Oszust, quien declaró el jueves en representación del Gobierno argentino ante el Tribunal Arbitral del Mercosur, denunció que había sido amenazado mediante un mensaje que sostenía que si se presentaba ante la Justicia a favor de la Argentina lo iban a "limpiar".

La Argentina se presentó el jueves ante el Tribunal Arbitral del Mercosur para intentar resolver el conflicto que mantiene con Uruguay por la instalación de las plantas celulosas sobre el margen del río Uruguay.
Un delegado del Sindicato de Camioneros, Aníbal Oszust, denunció que fue amenazado y que dos compañeros suyos recibieron el mensaje que si declaraba a favor de la Argentina lo iban a "limpiar". Oszust le dijo a Télam que lo amenazaron "unos desconocidos, por intermedio de dos compañeros de la empresa".
Oszust, de 31 años y 10 años de camionero, hizo este relato ante el Tribunal en la jornada de ayer, que estaba dedicada a los testigos de partes presentados por la Argentina y el Uruguay para contraponer elementos de juicio.
"El hecho ocurrió en la autovía Colonia-Montevideo. A dos compañeros míos que iban en el camión los pararon en medio de la ruta y les preguntaron si me conocían. Entonces les pidieron que me dijeran que si declaraba me iban a limpiar", agregó el sindicalista.
"El Tribunal me escuchó y me dijo si así y todo quería declarar, a lo que les dije que realmente sí porque no había razón en lo que tenía que decir para que me amenazaran", informó el camionero.

Dejá tu comentario