Claves del día: K anuncia obras para el Sarmiento y Mitre (pero sigue en el olvido la reconstrucción de la Estación de Haedo)

El acto será encabezado esta mañana, desde las 10, por el presidente Kirchner en Casa de Gobierno. La licitación incluye mejoras en las estaciones Caballito (Sarmiento) y San Fernando (línea Mitre). El anuncio incluye la adjudicación de obras para colocar un "cerramiento perimetral antivandálico". Lo que sigue en el olvido y sin avances -en cambio- es la reconstrucción de la histórica Estación de Haedo que el año pasado sufriera serios disturbios por actos vandálicos, además haber dejado un saldo de 21 heridos, 15 vagones incendiados y negocios de la zona saqueados.

1* Realizan nuevas pericias al presunto asesino de Belgrano 

La jueza María Dolores Fontbona de Pombo dispuso que Martín Ríos, procesado y detenido por un ataque a tiros ocurrido en julio en el barrio porteño de Belgrano, se realice una "resonancia magnética de cerebro, sin contraste" hoy a la mañana. Luego regresará al Hospital Borda. La jueza Pombo dispuso que el acusado sea llevado hoy a las 7:00 al centro Di Rienzo Imat S.A. para que se le practique esa estudio. Finalizada la práctica en ese luga, Ríos será llevado nuevamente al Hospital Borda, donde permanece internado en observación desde hace 10 días.

2* K anuncia obras para las líneas Sarmiento y Mitre

El presidente Néstor Kirchner anunciará la adjudicación de las obras para colocar un cerramiento perimetral en la línea Sarmiento y las mejoras de las estaciones Caballito, de ese ramal, y San Fernando, de la línea Mitre.

3* Los restos de Perón serán trasladados a San Vicente el 17 de Octubre

Los restos del general Juan Domingo Perón serán trasladados el 17 de octubre próximo a la quinta de San Vicente, que perteneció al ex presidente, anticipó anoche el titular de las 62 Organizaciones, Gerónimo Venegas.

4* Miceli hablará para ruralistas en el Día de la exportación

 La ministra de Economía y Producción, Felisa Miceli, inaugurará hoy, los actos de celebración del "Día de la Exportación", oportunidad en que se realizarán debates sobre el comercio exterior entre autoridades nacionales y empresarios.

5* Buenos Aires: Jornada de protesta por falta de personal en hospitales

Los trabajadores de la salud bonaerense realizan una jornada de protesta en 14 hospitales de la Provincia para solicitar la designación de personal. La jornada de hoy es la antesala al paro quie llevarán adelante el 28 de agosto en los 77 hospitales.

6* Vuelven las quejas por falta de gasoil

Los dueños de las estaciones de servicio se volvieron a quejar ayer de no tener gasoil suficiente en determinadas zonas del país. El sur de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Salta, Jujuy, Misiones y Tucumán fueron algunas de las áreas afectadas. En las petroleras negaron el faltante.

7* De la Rúa declara en una causa por la cesión de créditos del Banco Ciudad

Deberá presentarse ante el juez de instrucción penal Juan Ramos Padilla, quien investiga préstamos a una empresa adjudicada al ex titular de la SIDE Fernando de Santibañes mientras ejercía la jefatura de Gobierno porteña.

Dejá tu comentario