Shanghai Automotive le compra la línea Rover a BMW

El fabricante alemán de coches BMW anunció hoy la decisión de vender la marca Rover, bajo su propiedad, a la compañía china Shanghai Automotive Industry Corp (SAIC), con pago inicial de 16,5 millones de euros. La noticia fue publicada por el diario Financial Times, y añade que el trato permitirá colocar la insignia de Rover en los vehículos que China comenzará a producir en breve.

Con ese monto abonado al comienzo y 99 millones de euros pagados por derechos de diseño de varios modelos Rover, SAIC reconoció que se quedaba con los temas de su interés pertenecientes a la empresa británica. Esta gestión se logra por una cifra muy inferior a los 300 millones de euros previstos en un trato inicial negociado con MG Rover antes de su quiebra reportada en abril pasado.
Este acuerdo pone como competidores por primera vez en 40 años a MG y Rover en territorio chino.
MG y Rover compitieron hasta 1968, antes de la fusión de British Motor Holdings y Leyland Motors, de la que surgió British Leyland, que quebró siete años después antes de su nacionalización y la venta por separado de sus activos.
La marca MG y los derechos de diseño de los modelos, así como la fábrica de Birmingham, se vendieron tras la quiebra de MG Rover por 53 millones de libras (77 millones de euros) a otro fabricante chino, Nanjing Automotive.

Dejá tu comentario