Por violaciones a derechos humanos, detienen al ex jefe de la Casa Militar durante el gobierno de Menem

El general retirado Jorge Rearte, ex jefe de la Casa Militar durante el gobierno de Carlos Menem, fue detenido hoy en dependencias de la Gendarmería Nacional, acusado de violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura. El represor se presentó por su voluntad en dependencias de la fuerza de seguridad, donde quedó detenido a la espera de la resolución de su situación procesal.

El general retirado Jorge Rearte, ex jefe de la Casa Militar durante el gobierno de Carlos Menem, fue detenido hoy en dependencias de la Gendarmería Nacional, acusado de violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura.
El represor se presentó este mediodía por su voluntad en dependencias de la fuerza de seguridad, donde quedó detenido a la espera de la resolución de su situación procesal.
El general y ex jefe de la Casa Militar está acusado en la causa "Carrillo, Fausto Augusto y otros, sobre desaparición forzada", por su actuación cuando era Jefe de Operaciones del Regimiento de Infantería de Monte 29 de Formosa durante 1976 y 1977.
Sobre Rearte pesa un pedido de detención nacional e internacional, acusado de violaciones a los derechos humanos desde el 7 de junio pasado, indicaron los portavoces, en el juzgado federal de Instrucción Criminal y Correccional N 2 de la ciudad de Formosa, a cargo del Doctor Eduardo Agustín Valiente.

Dejá tu comentario