Zaffaroni dejó entrever que respaldaría la reelección de Solá

El gobernador de la provincia de Bs.As., Felipe Solá, habría obtenido el jueves el guiño que tanto esperaba por parte de la Justicia cuando el ministro de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, consideró que la Constitución "es poco clara" pero que respaldaría su reelección de Solá.

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, consideró que la Constitución de la provincia de Buenos Aires "es poco clara"  en lo relativo a la reelección de los gobernadores. 
Sin embargo, el juez se permitió su propia interpretación al declarar "creo que si se está a la letra de la Constitución, sí".  Felipe Solá justamente busca obtener su reelección pero para lograr este cometido debería reformularse la Constitución.
"Es cierto que el constituyente quiso poner una cosa, pero escribió otra: escribió recíproco y recíproco no es el caso", criticó Zaffaroni quien agregó que es necesario ser redundante a veces porque para no serlo en este caso, se "cambió el sentido del texto".
"El Gobernador y el Vicegobernador pueden ser reelectos o sucederse recíprocamente por un nuevo período. Si han sido reelectos o se han sucedido recíprocamente, no pueden ser elegidos para ninguno de ambos cargos, sino por intervalo de un período", dijo Zaffaroni.
El diputado nacional José María Díaz Bancalari había dicho "no hay ninguna posibilidad de reelección para Solá" y había opinado que no cree que exista "un jurista serio que diga la Constitución permita la recontrareelección".

Dejá tu comentario