FÚTBOL DE SÁBADO

Se jugarán 2 partidos del Apertura además de River-Ferro

Rafaela-Lanús, Vélez-San Martín y River-Ferro por la B Nacional, acaparan la atención del sábado que comenzará con la función a partir de las 16:30 con el juego de los 'Millonarios.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Linda tarde de sábado para el Fúrbol. La función comenzará a partir de las 16:30 con River-Ferro. El equipo de Matías Almeyda es puntero de la B Nacional, junto a Instituto con 15 unidades, aunque los cordobeses tienen un partido de más.

Los resultados de los demás vienen favoreciendo a River, tal como el resultado de anoche entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Desamparados que finalizó 1-1.  Hoy, River Plate, único invicto y entonado por el triunfo logrado ante Gimnasia y Esgrima La Plata, buscará consolidarse como único líder de la B Nacional.

En el conjunto de Núñez, el entrenador Matías Almeyda realizará una sola variante con respecto a la formación que le ganó al lobo platense, ya que el delantero Fernando Cavenaghi entrará por Mauro Díaz para acompañar en el ataque a Rogelio Funes Mori, por lo que Alejandro Domínguez retrocederá para jugar de enlace.

Este será el primer cotejo que River encarará con el tridente Cavenaghi-Funes Mori-Domínguez, ya que el mismo solo estuvo junto en cancha en los últimos 20' frente a Defensa y Justicia (2-2) y en la media hora final ante Deportivo Merlo (0-0). Ferro, en tanto, mantendrá la misma formación que igualó sin goles en su visita a Deportivo Merlo.

El DT del verde, Mario Gómez tiene en claro qué planteo utilizar ante River: “Hay que manejarle la pelota, si se la dejamos vamos a sufrir mucho. Se le puede ganar”, aseguró. Teniendo en cuenta lo que tiene proyectado Gómez, será muy importante la tarea de Federico Lértora, el mejor jugador del equipo de Caballito en la elaboración de juego.

En cuanto al Torneo de Primera División, la continuidad de la décima fecha del Apertura tendrá un sábado con un foco preciso: saldrán a la cancha 3 conjuntos que suelen amagar con el protagonismo, con la lucha de los de arriba. Un caso sorpresivo y otros dos habituales.
Ninguno de ellos expuso un juego superior a Boca o a Racing; sin embargo, tienen algunas razones para mirar la tabla desde arriba.

En Santa Fe desde las 19:15, Atlético de Rafaela, hasta ayer nomás líder, golpeado luego de dos derrotas seguidas, chocará con Lanús, un conjunto que en las últimas fechas sufrió un par de tropezones.

El conjunto 'granate' no gana desde hace 3 partidos. Así, lógicamente, el anhelo de luchar a lo grande hasta el final será una misión compleja. Perdió 2-1 contra Boca, empató sin goles con Belgrano e igualó 1-1 contra Colón.El equipo santafecino, de excelente arranque, cayó en dos partidos seguidos: 3-1 contra Independiente y 2-1 frente a San Martín, de San Juan. ¿Se podrá recuperar y apuntar a lo alto?

En Rafaela, Juan Fernández reemplazaría a Hugo Iriarte en la defensa, mientras que Sebastián Carrera o el colombiano Jherson Córdoba ingresarían por Germán Cáceres.En Lanús regresará Paolo Goltz tras recuperarse de una lesión, en lugar de Diego Braghieri, para acompañar a Carlos Izquierdoz en la zaga central.

En el otro encuentro, en Liniers, Vélez deberá demostrar desde las 21:15 si su principal objetivo es la Copa Sudamericana o, en cambio, aún puede confiar en el Apertura. El triunfo por 1 a 0 contra Independiente, del domingo pasado, provocó un shock de optimismo.San Martín es un rival limitado. Pero atención: le ganó a Rafaela en el último cotejo, aunque todavía no pudo salir de la zona de descenso directo.

Volverán dos pesos pesados en el ataque: Juan Manuel Martínez y Guillermo Franco. Y se estima que serán titulares Sebastián Domínguez, Emiliano Papa, Héctor Canteros y Augusto Fernández, los hombres del seleccionado doméstico..
 

Dejá tu comentario