Boca se quedó sin título: El miércoles debe desempatar contra Estudiantes

Boca Juniors volvió a jugar un pésimo partido, contra un Lanus audaz y que decidió pelear de igual a igual en el estadio La Bombonera. Si Rodrigo Palacio no se ilumina, hace tiempo que Boca no encuentra el partido. Estudiantes de La Plata tiene un mérito, al ganarle a Arsenal de Sarandí, de local: la perseverancia de creer que no estaba perdido el campeonato aún cuando todo hacía parecer lo contrario. Ahora, Boca y Estudiantes deberán desempatar.

En contrario a lo que se esperaba, Lanús le ganó 2 a 1 a Boca, en el estadio La Bombonera, con goles de Claudio Graf y Rodrigo Archubi. Y Estudiantes le ganó 2-0 a Arsenal y ahora ambos deberán jugar el desempate para definir al campeón.
Boca jugó un 1er. tiempo regular pero no terminó 1-1 y no pudo mantener el nivel en el 2do. Pero en todo momento Boca demostró tener enormes problemas defensivos, aún cuando estaban 0-0.
El gol de penal de Martín Palermo no logró ocultarlo.
Lanús salió decidido del 0-1 y, a pesar de la presión de tener a todo el estadio en contra, logró ponerse arriba en el marcador.
Los goles de Graf a los 44 del 1er. tiempo y de Archubi a los 12 del 2do. dejaron en evidencia los problemas defensivos del conjunto de Ricardo La Volpe.
Lanús bien pudo haber anotado el 1-3.
Boca fue impotencia aunque conservó el tradicional orgullo de sus planteles.
El problema para los delanteros xeneizes no sólo es la mala puntería en algunas oportunidades, sino la gran actuación de Carlos Bossio, el arquero granate que tuvo una actuación brillante.
En cuanto a Estudiantes, que jugó en La Plata, terminó el 1er. tiempo 0-0 y parecía desanimado pero sobre el final logró un agónico gol que lo ubica en el partido de desempaten.
 
Sus jugadores y entrenador, Diego Simeone, habían insistido durante toda la semana en que no daban por perdido el campeonato al coincidir en que en el fútbol todo puede ocurrir.
Y ocurrió.
Una buena jugada entre Calderón y Pavone que 'el Tanque' no pudo concluir estuvo cerca de convertirse en la apertura del marcador.
Todos los simpatizantes locales pidieron penal cuando Calderón cayó en el área tras un toque de Loeschbor, pero Baldassi vio simulación y le mostró la tarjeta amarilla al delantero.
Al final venció a Arsenal por 2-0 en La Plata, con goles de Alayes y Pavone.

Dejá tu comentario