Caos y violencia en Santiago de Chile

Los manifestantes que salieron a festejar la muerte de Pinochet protagonizaron hechos de violencia que se extendieron durante toda la madrugada. Sirenas, gritos y el patrullaje de helicópteros reinaron la ciudad.

SANTIAGO DE CHILE (Especial para Urgente24). En todo Santiago se escuchan las sirenas. Los helicópteros patrullan el cielo y cada tanto el anuncio de una nueva salida de bomberos. La tele no deja de mostrar incidentes y las calles están casi vacías; sólo hay Carabineros y detractores de Augusto Pinochet que se enfrentaron durante toda la noche haciendo de esta ciudad un caos.
A primeras horas de la tarde organizaciones de izquierda y familiares de detenidos desaparecidos salieron a la calle a festejar, mientras que algunos llegaron a destapar una champaña. Con el avance de la noche los enfrentamientos entre los que protestaban y los Carabineros se hicieron más intensos y provocaron fuertes incidentes.
Los primeros actos de violencia se produjeron hacia el final de la tarde cuando un grupo de manifestantes intentó llegar hasta el palacio de gobierno de La Moneda y terminaron dispersados por las fuerzas policiales que reprimieron para desalojar el lugar.
Ya sobre el final de la noche, luego de peleas que dejaron carabineros heridos y personas detenidas y heridas, un grupo desorganizado encendió barricadas de fuego en plena avenida Alameda (principal de Santiago) y seguían arrojando objetos y destrozando el lugar.
La situación en las comunas de las periferias de Santiago no pasaron por la tranquilidad tampoco. Caracterizada por destrozos y actos de violencia en hechos trascendentes, algunas zonas pasaron la noche en medio de tumultos.
En la comuna de Peñalolén, 300 habitantes salieron con banderas del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR), cortando el tránsito en varias arterias de la comuna.
En tanto que en la madrugada, Carabineros logró detener a cuatro manifestantes, quienes portaban armas largas y gases comprimidos.
Esta mañana gran parte de los carteles de la avenida Alameda se encuentran en el suelo, además de los varios focos del alumbrado público quebrados por los manifestantes.
En el resto del país también reinó el caos. En la Octava Región se realizaron diferentes protestas durante la madrugada, las cuales estuvieron marcadas por las barricadas incendiarias que prendieron grupos de izquierda.
El hecho de mayor tensión fue cuando mil personas se reunieron en el centro de Concepción, lugar donde una persona fue atropellada por un particular que se dio a la fuga. En Coquimbo más de 250 manifestantes salieron a las calles a celebrar por la muerte de Augusto Pinochet, quienes permanecieron con sus cánticos hasta pasada la medianoche, sin registrarse mayores incidentes

Dejá tu comentario