MasterCard le tuerce el brazo a Visa en un juicio por auspicios del Mundial Fútbol

Un juez federal de USA falló a favor de la compañía de tarjetas de crédito MasterCard tras una demanda que objetó un acuerdo para cambiarla como auspiciador del Mundial de Fútbol en favor de su rival Visa International. Así el fallo judicial le devuelve el auspicio del Mundial de fútbol a Mastercard.

MasterCard Inc. acaba de anotar un gol en América latina, en un momento en que aumenta el apetito de la región por las tarjetas de crédito. Sucede que al conservar el patrocinio del Mundial y otros importantes eventos de fútbol durante los próximos 8 años, la segunda red de pagos del mundo, detrás de Visa International, puede obtener una exclusiva exposición para su marca y productos en una región apasionada por el fútbol y lista para un mayor crecimiento en el mercado de las tarjetas de crédito.
El pacto de ocho años, que entra en vigor en enero, se produce en un momento en que MasterCard intenta competir de manera más agresiva contra Visa International, que es mucho más dominante en la región.
La decisión de la jueza de distrito Loretta Preska en Manhattan también ordenó a la FIFA "otorgar los derechos de avisaje y patrocinio a MasterCard para los campeonatos mundiales del período entre el 2007 al 2014", dice la empresa en un comunicado.
Visa, un auspiciante de larga data de las Olimpiadas, reconoció en un cable de la agencia Bloomberg que estaba decepcionada por el dictamen y consideraba sus opciones. Acusó a la FIFA de ser esquivo en las negociaciones sobre el contrato de Visa.

Dejá tu comentario