Crisis en el campo: El 2007 podría arrancar con un nuevo paro

Hoy se da por terminada la medida de fuerza que empezó hace 9 días y a la que adhirieron tres de las entidades gremiales más representativas del campo -CRA, FAA y SRA-. Sin embargo, ya se está hablando de la posibilidad de realizar un nuevo paro el próximo año.

El paro convocado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA), llega esta noche a su fin. Lejos de solucionarse el conflicto, los dirigentes rurales amenazan con empezar el 2007 con un nuevo paro.
En este sentido, el dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Roberto Molini, aseguró hoy que "hay que descartar la posibilidad de que el paro se extienda", pero advirtió que "una medida similar se podría realizar en enero próximo".
En declaraciones radiales, Molini adelantó que "esta mañana se realizará una importante asamblea en la ciudad de Junín, donde todos los productores evaluarán las medidas a seguir".
Según el dirigente agropecuario, "el paro tuvo un éxito rotundo, pero tenía un principio y un fin y hoy lo vamos a dar por terminado", pero adelantó "la posibilidad de hacer una medida similar los primeros días del mes de enero".
Por su parte, el integrante de la Sociedad Rural del distrito de Tornquist, Horacio Buitrago, sostuvo que "el Gobierno tiene que dar una respuesta a lo que está solicitando el campo, tenemos que sentarnos a dialogar y conformar medidas que sean beneficiarias para todos los sectores, incluso para el consumidor".
"La carne ha ido aumentado de a poco, no todos los cortes, debido a factores que no manejan ni el productor ni el consumidor", dijo Buitrago.
 

Dejá tu comentario