SanCor ya firmó un acuerdo marco con Venezuela

SanCor realizará una reestructuración financiera de la cooperativa a partir de los U$S 80 millones que le anticipa Venezuela.

La cooperativa SanCor firmó hoy en Caracas un acuerdo con el Banco de Desarrollo Económico Social (Bandes) de Venezuela por el cual recibirá un aporte financiero de US$ 80 millones a cambio de la provisión de leche en polvo y tecnología.
Así, lo informó hoy la embajadora argentina en Venezuela, Alicia Castro, en diálogo con la radio AM Mitre, y agregó que a ese monto se sumará otro refuerzo financiero para "capital de trabajo" y achicar la diferencia de lo que había ofrecido la empresa Adecoagro.
"Les doy la primicia: en este momento estamos firmando el acuerdo", refirió la diplomática argentina desde Caracas.
Además, aclaró que los gobierno de la Argentina y Venezuela cumplen con su rol y función de "asistir" a las directivos de SanCor y del Bandes venezolano para suscribir un convenio de cooperación que permita a la firma argentina recomponer su situación financiera.
Castro -en compañía de Italo Gastaldi, vice de la compañía- explicó que Bandes dispondrá del aporte de un monto de US$ 80 millones destinados a la "reestructuración de la deuda" que presenta Sancor.
A este financiamiento, según señaló la embajadora argentina en Caracas, se le deberá sumar otro "monto importante" que servirá para recomponer el "capital de trabajo" de la cooperativa láctea.
"Este es un monto importante que va a equiparar la oferta del Grupo Soros", expresó Castro al aludir el preacuerdo firmado el pasado 10 de noviembre entre SanCor y Adecoagro.
Para la diplomática argentina, "la diferencia (entre ambos convenios) es clara: Soros se apropiaba de una parte de SanCor y Venezuela asiste financieramente para que SanCor pueda superar su problema".
Además, Castro explicó que el acuerdo cerrado en Caracas "le asegura (a SanCor) la compra de un importante tonelaje de leche en polvo".
El Bandes fue creado en mayo de 2001 y es un ente autónomo que actúa como agente financiero del Estado venezolano.
Tiene además por objetivo atender el financiamiento de proyectos que permitan la desconcentración económica y el desarrollo de zonas deprimidas del país caribeño.
La entidad venezolana está facultada para ser un ente fiduciario de organismos del sector público de su país, administrar los acuerdos financieros internacionales y tiene la competencia para actuar en Venezuela y en el extranjero.

Dejá tu comentario