OTRA VEZ ESCOLTA

Rafaela le ganó 2-1 a Lanús en Santa Fe

Atlético de Rafaela derrotó por 2-1 a Lanús en Santa Fe, en uno de los duelos de la décima fecha del Apertura, y quedó como único escolta del líder Boca, que le lleva dos unidades y mañana recibirá a Tigre. El recientemente ascendido cortó una racha de dos caídas consecutivas y ratificó esos elogios que lo señalan como la revelación del campeonato.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Atlético Rafaela insinuó desde el comienzo convertirse en protagonista del encuentro y tuvo a través de Nicolás Castro, a los 14', un disparo de derecha que pasó cerca del palo izquierdo de Agustín Marchesín como aproximación máxima. Pero el equipo de Trullet se fue diluyendo y Lanús comenzó a tomar el control de la pelota por intermedio de Diego Valeri y Mauro Camoranesi.
 
A los 19', tras un lateral, Leandro Díaz taqueó la pelota para Camoranesi que habilitó a Regueiro y el uruguayo definió de zurda ante la salida de Guillermo Sara para anotar el primer gol del partido.
 
Atlético sintió el golpe y Lanús se acomodó bien en la cancha para manejar los hilos en esa parte inicial. El elenco `granate` pudo haber aumentado el marcador de contraataque. En el segundo tiempo, como un rayo, el escenario cambió radicalmente: la `Crema` alcanzó rápido la igualdad por intermedio de Fontanini.
 
A los 8'., el uruguayo Regueiro se hizo expulsar por cometer una infracción infantil (lo cacheteó) a Martín Zbrun. Y en la siguiente maniobra, el once local festejó el desnivel, con una aparición de Federico González que sorprendió a Marchesín.
 
La situación se volvió cuesta arriba a Lanús, a los 12', cuando el árbitro Héctor Baldassi le mostró la tarjeta roja a Carlos Izquierdoz, por doble amarilla. Con este panorama, Atlético equivocó el camino para asegurar el resultado y se retrasó en el campo para atacar por medio de los contraataques.
 
Lanús, con dos hombres menos, mantuvo una digna actitud frente a la adversidad, atacó con las pocas armas que le quedaban y hasta pudo alcanzar la igualdad sobre el final con un derechazo de Mariano Pavone que controló Sara. En la próxima fecha, el conjunto santafesino visitará a Estudiantes de La Plata, mientras que Lanús recibirá a Vélez Sarsfield.

Dejá tu comentario