Tucumán y presupuesto 2007: Intendente propone elevar los gastos un 108 %

Los concejales tucumanos podrían gastar más del doble que en el 2006, depués que el intendente de la capital tucumana, Domingo Amaya (quién tiene la venia de Alperovich para candidatearse el año próximo como intendente de la ciudad), podrá gastar más de $ 8.000 por día, en viáticos, actos ceremoniales o en agasajos, si los concejales aprueban el presupuesto municipal 2007. Puede usarse además para las ayudas sociales que distribuyen los ediles. Contempla, además de la suba de gastos del intendente. "Es excesivo. Subir un 108% es una burrada", dijo el presidente del Concejo Deliberante.

El Concejo Deliberante de la capital tucumana recibirá una suba del 108% en los fondos para gastos de bienes y servicios no personales (partida 012), según lo estableció el intendente, Domingo Amaya, en el proyecto de presupuesto 2007, según informa el diario La Gaceta. Los funcionarios aprobarían la próxima semana esta propuesta.
En el presupuesto 2007 de la Municipalidad se contempla, además de la suba de gastos del intendente, un aumento de un 108 % en la partida de Bienes y Servicios no personales para uso de los ediles.
El monto global del presupuesto para el Concejo Deliberante subirá de $ 16,3 millones (2006), a $ 19,2 millones.  $ 1,9 millón para gastos discrecionales
La iniciativa, que se presentó oficialmente hace una semana, espera el dictamen de la comisión de Hacienda, para que luego pueda ser votada en el recinto de sesiones.
El año próximo, Amaya será el candidato a intendente de la capital, a partir de la venia que obtuvo por parte del gobernador, José Alperovich.
Este año, los fondos para gastos discrecionales del cuerpo que preside Ramón Santiago Cano (PJ) eran de $ 900.000. En cambio, ahora, en el nuevo presupuesto trepará a $ 1,9 millón; es decir más del doble de aumento.
 
El dinero de la partida 012 de los concejales se utiliza para el pago de los servicios de electricidad, telefonía, gas, el mantenimiento de los ascensores y la limpieza, entre otros costos de mantenimiento. Pero también puede usarse para los gastos de viáticos de los propios concejales y las ayudas sociales que distribuyen los ediles.
Del presupuesto total, el Concejo utiliza más del 92% en sueldos de personal; mientras que el monto restante, en gastos diarios de funcionamiento. Anoche, cuando LA GACETA consultó al presidente del Concejo Deliberante, Ramón Santiago Cano (PJ) dijo estar sorprendido por el abultado aumento en la partida 012. "Es excesivo. Subir un 108% es una burrada", afirmó.
"Hasta ahora, no había visto las cifras por cada rubro; sólo revisé el monto global, pero es una partida que no tiene por qué aumentar; por eso voy a pedir que se baje el monto", señaló.
El intendente, Domingo Amaya, encabezó, el jueves, un acto en el club Avellaneda Central, donde recibió el aval del secretario de Obras Públicas de la Nación, José López. Del mitin participaron unos 1.500 jóvenes que respaldan la candidatura de Amaya en 2007. De ese modo, se hizo el lanzamiento de la "Juventud Amayista". También asistió el subsecretario de la Juventud provincial, Héctor Romano

Dejá tu comentario