Aumento en la producción de soja de USA impactaría negativamente en el mercado argentino

El crecimiento de la exportación de USA se vería beneficiado por la merma en la oferta de la oleaginosa que sufrirían Argentina y Brasil.

Las exportaciones de soja de USA aumentarán a 10,81 millones de toneladas entre diciembre del 2006 y febrero del 2007, mientras que la oferta de la oleaginosa de Argentina y Brasil mostraría una merma, dijeron analistas de la publicación Oil World.
En el mismo período del ciclo anterior, las ventas externas de soja estadounidense fueron de 8,46 millones de toneladas.
 
Las exportaciones de la oleaginosa brasileña caerían a 1,9 millones de toneladas entre diciembre del 2006 y febrero del 2007, desde los 2,35 millones previos, y las ventas externas de soja argentina se reducirían a 60.000 toneladas, desde las 880.000 toneladas anteriores.
 
"Sin embargo, las reservas de la oleaginosa de USA  eran amplias y alcanzaban los 74,6 millones de toneladas aprincipios de este mes, mientras que las de la Argentina y Brasil ya fueron recortadas por debajo de los niveles del año pasado, según nuestras estimaciones", dijo la revista con sede en Hamburgo.
 
"Esto implica una fuerte dependencia de los inventarios de soja del país norteamericano entre diciembre del 2006 y febrero del 2007",
agregó la publicación especializada en oleaginosas y productos derivados.
La molienda de la oleaginosa estadounidense de diciembre/febrero también crecería, a 12,5 millones de toneladas, desde los 11,9 millones del año previo, para satisfacer la fuerte demanda del producto, según Oil World.
El procesamiento de la soja argentina crecería a 7,87 millones de toneladas en este período, desde los 6,89 millones anteriores; pero la molienda de la oleaginosa brasileña caería a 5,2 millones de toneladas, desde 5,5 millones.

Dejá tu comentario