El ex presidente de Enron comienza a cumplir sentencia

Una corte de apelaciones ordenó que Jeffrey Skilling, ex ejecutivo de la empresa Enron, se reporte hoy a prisión y comience a cumplir una sentencia de 24 años por su participación en uno de los peores escándalos corporativos en la historia estadounidense, luego de que le corte negara la solicitud de Skilling de permanecer libre mientras apelaba su condena por fraude y conspiración.

Un tribunal federal de apelaciones denegó al ex presidente ejecutivo de Enron Jeffrey Skilling su petición de quedar en libertad mientras se resuelve su recurso, y ordenó su ingreso inmediato en prisión.
El juez Patrick Higginbotham señaló que "Skilling no ha levantado dudas sustanciales que puedan resultar en una probable revocación de su condena". De esta manera, Higginbotham desautorizó un fallo anterior que pospuso su fecha de ingreso en prisión y denegó la libertad bajo fianza a Skilling, de 53 años.
Skilling, de 53 años, fue acusado de ocultar a los inversionistas la crisis financiera por la que atravesaba Enron, que era la séptima compañía más grande de USA cuando colapsó en 2001.  La bancarrota de Enron hizo que miles de trabajadores perdieran sus empleos y desaparecieran alrededor de US$ 2.000 millones en planes de retiro.
Ahora, el mayor alto cargo imputado por el escándalo de Enron deberá ingresar de inmediato en la cárcel federal de Waseca (Minesota) para comenzar a cumplir su condena de 24 años por 19 cargos de conspiración, fraude y abuso de información privilegiada.
En mayo, el jurado también declaró culpable a Kenneth Lay, fundador del gigante energético, quien murió dos meses después del juicio por un problema coronario.
Enron, que llegó a ser la séptima mayor compañía de USA, quebró en diciembre de 2001, cuando salieron a la luz operaciones no registradas en su contabilidad, que sus directivos habían usado para ocultar sus deudas e hinchar los beneficios de la empresa y sus propios honorarios.

Dejá tu comentario