Se fugaron 11 presos peligrosos de la comisaría de Glew

Un grupo armado compuesto por entre cinco y ocho hombres irrumpió esta madrugada la comisaría séptima de Almirante Brown, ubicada en la localidad bonaerense de Glew, donde encerró en un calabozo al personal de guardia y liberó a varios detenidos.

 El jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, confirmó esta mañana que se fugaron 11 delincuentes de la comisaría séptima de Almirante Brown, que esta madrugada  fue copada por un grupo comando que liberó al menos a once peligrosos delincuentes.

 
Paggi explicó que el hecho se produjo a las 2:30 de la madrugada cuando esta banda aprovechó la salida de una médica, que había atendido a un recluso que requiere atención permanente.
 
"Después de que se va la ambulancia estaciona un vehículo, descienden  varias personas y otras que venían corriendo ingresan dentro de la seccional. Los policías son agredidos con armas de fuego, que no impactan sobre ellos. Luego, con un alicate de gran magnitud proceden a liberar de un calabozo a 11 detenidos", precisó el jefe policial a Radio 10.
 
Paggi remarcó que en ese momento había cuatro efectivos en la comisaría: el subcomisario a cargo de la dependencia, el oficial de servicio, el ayudante de guardia y el oficial de calabozos.
 
A excepción del subcomisario, los otros tres estaban sin sus armas, los dos primeros porque venían de ingresar en la celda donde habían atendido al preso y el restante porque el reglamento le impide estar armado en el acceso a los calabozos.
 
Según precisó el jefe policial, la banda había ido a buscar a "dos reclusos, que estaban detenidos por robo calificado", y los demás aprovecharon la situación para huir.
 
 
Cuando escapan, Paggi explicó que "el subcomisario sale por el portón del costado y se produce un enfrentamiento armado, pero los delincuentes logran escapar en los autos".
 
"Ambos vehículos fueron secuestrados -un Volkswagen Bora y un Peugeot 206- los cuales son periciados porque en uno de ellos había sangre. Estimamos que uno de los delincuentes está herido", detalló en declaraciones a C5N.
 
Paggi descartó que la atención del recluso haya sido como un engaño para que se pueda llevar a cabo el golpe comando, ya que ese individuo "no escapó y la médica ya se había retirado".
 
El funcionario policial informó que en esa comisaría hay un total de 29 presos, mientras que  en uno de los autos encontraron "una escopeta 12/70 y otros objetos que son periciados".

Dejá tu comentario