LOS BLOQUEOS, A LA JUSTICIA

Indagan a 2 detenidos por el corte de vías del Ferrocarril Roca

El juez federal de Quilmes, Luis Armella, le tomó declaración a Omar Esteban Merino y Jorge Daría Hospital, imputados por los delitos de extorsión en concurso real con interrupción a los medios de transporte.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El juez federal de Quilmes, Luis Armella, le tomó este lunes (27/12) declaración indagatoria a los dos imputados-detenidos por el corte de vías de la semana pasada en el Ferrocarril Roca.

Los detenidos el domingo (26/12) y este lunes indagados son Omar Esteban Merino y Jorge Daría Hospital quienes se encuentran imputados por los delitos de extorsión en concurso real con interrupción a los medios de transporte. Permanecen aún prófugos Eduardo Belliboni y Miguel Morales sobre quienes pesan las órdenes de detención ordenadas este pasado domingo.

Las defensas de los detenidos presentaron los pedidos de excarcelación de rigor los que se encuentran pendientes de resolución.

Asimismo, informó el Juzgado que prosiguen las pesquisas a fin de recabar mas elementos probatorios de los hechos investigados y de identificacion de los restantes participes. Las investigaciones permanecen a cargo de la División Roca de la Policia Federal y de la Secretaría de Inteligencia (ex-SIDE).

Los hechos investigados son los acaecidos el día 23/12 cuando se interrumpió el normal funcionamiento del servicio de trenes del Ferrocarril Roca, en las cercanías de las Estaciones Avellaneda y Constitución. Se les imputa a la vez a los detenidos haber exigido de manera intimidatoria y en conjunto con unas 150 personas más al Ministerio de Trabajo de Nación y a la UGOFE S.A., el pago de sueldos y la incorporación a planta permanente de 60 personas mediante la suscripción de un documento a tal efecto negándose a liberar las líneas férreas de no acatarse sus exigencias.

Omar Esteban Merino y Jorge Daría Hospital están sindicados por el Gobierno Nacional como 'militantes del Partido Obrero'.

Dejá tu comentario