INTERNA SOCIALISTA

Binner renovó criticas contra Giustiniani

El gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, volvió hoy (27/12)  a desautorizar la candidatura del senador de su partido Rubén Giustiniani para sucederlo el año próximo, al afirmar que "no" conoce "su proyecto" y pedir "jerarquizar" los "intereses colectivos sobre los intereses individuales". Los cuestionamientos de Binner causaron "malestar" en el seno del Socialismo porque "rompe con una historia del partido de ser orgánicos".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, volvió hoy a desautorizar la candidatura del senador de su partido Rubén Giustiniani para sucederlo el año próximo, al afirmar que "no" conoce "su proyecto" y pedir "jerarquizar" los "intereses colectivos sobre los intereses individuales". Los cuestionamientos de Binner causaron "malestar" en el seno del Socialismo porque "rompe con una historia del partido de ser orgánicos".
 
 Desde el sector del senador, descartaron que el titular del PS nacional desista de sus aspiraciones para ser elegido candidato a gobernador porque, argumentaron, "es un derecho legítimo" competir en una interna y, por tal motivo, ya preparan el lanzamiento para el 5 de febrero.
 
No obstante, desde que Binner comenzó con sus abiertas críticas a Giustiniani, éste último evitó salir al cruce del mandatario santafesino. "Es positivo que en el Frente Progresista existan varios candidatos", afirmó hoy el senador en alusión a sus rivales electorales Antonio Bonfatti (PS), Mario Barletta (UCR) y Carlos Comi (Coalición Cívica).
 
El presidente del partido a nivel nacional agregó que la postulación de aspirantes a la gobernación "enriquece la democracia y permite que la ciudadanía con su voto en las primarias del 22 de mayo elija a quienes nos representarán".
 
En medio de las críticas respecto a la aparente falta de un proyecto de gobierno, Giustiniani decidió hoy presentar el Instituto Programático Santafesino (IPS) en el Hotel Savoy, en la ciudad de Rosario.
 
"El Instituto tiene como objetivo formular propuestas para concretarlas en un programa de gobierno para la provincia de Santa Fe durante el período 2011-2015 y cuyo énfasis está dado en la educación, políticas sociales para combatir la pobreza, vivienda y seguridad ciudadana", puntualizó.
 
Luego de que Binner advirtió el sábado pasado sobre la "candidatura testimonial" de Giustiniani, el gobernador santafesino volvió hoy a criticar la postulación del dirigente.
 
"Lo que nosotros estamos buscando es la unidad del Partido Socialista. Esa unidad se logra con un proyecto, no con propuestas individuales. Lo que nosotros tenemos que ver es que hoy la provincia de Santa Fe lleva adelante un gobierno con muchísimas obras y con muchísimas acciones que mostrar, que son verdaderos cambios en la provincia de Santa Fe", prosiguió.

Dejá tu comentario