NO SÓLO LOS PIQUETES

Polémica: Ahora también el Dakar complicará el tránsito porteño

Quienes tienen que lidiar todos los días con el caótico tránsito porteño desde hoy además deberán tolerar cortada Cerrito entre Avenida del Libertador y Corrientes.Además, el jueves se producirá el corte total de 9 de Julio entre Corrientes y Perón.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En el país del 'Viva la pepa' toda vale. Desde esta mañana comenzaron a verse los principales cortes de calles y avenidas producto del Dakar, en medio de un tránsito que es cada vez más caótico ante la proliferación indiscriminada de cortes y piquetes.

 
Así, se verá -y padecerá- desde hoy la avenida Cerrito, entre Del Libertador y Corrientes,  cortada al tránsito en el marco de los preparativos para la jornada inaugural de la tercera edición del rally Dakar, que tendrá lugar el próximo sábado.
 
Sin embargo, los principales trastornos empezarán a verse desde el jueves, cuando desde las 10 se produzca el corte total de 9 de Julio entre Corrientes y Perón (incluida Sarmiento pero liberado el cruce por Perón y Bartolomé Mitre sin ingreso a la 9 de Julio).
 
En tanto, pasado mañana desde las 20 será cortado el tránsito por Cerrito entre Corrientes y Perón y a las 22 cortarán Bartolomé Mitre entre Diagonal Norte y 9 de Julio.
 
A esa misma hora quedará reducida la circulación por Diagonal Norte entre Mitre y Plaza de Mayo (2 primeros carriles) y en Avenida de Mayo, entre Plaza de Mayo y 9 de Julio, y comenzará el armado de vallas en 9 de Julio entre Corrientes y Tucumán, por lo que habrá cortes transversales.
 
Desde la mañana del domingo quedó reducida la calzada de la avenida 9 de Julio entre Santa Fe y la Autopista 25 de Mayo (primer carril del lado de Cerrito y de Carlos Pellegrini), y entre Corrientes y Perón (los primeros tres carriles del lado de Cerrito y de Pellegrini).
 
Lo mismo ocurrió en la Plazoleta central de 9 de Julio entre Lavalle y Tucumán (primeros carriles centrales del lado de Cerrito y de Pellegrini), y entre Sarmiento e Hipólito Yrigoyen, primer carril central del lado de Cerrito (Lima) y carril central del lado de Pellegini (Bernardo Irigoyen).
 
También quedó limitada la 9 de Julio entre Plaza de la República y la plazoleta triangular central (2 carriles centrales en ambas manos) y habrá un corte total de circunvalación de la Plaza de la República, lado sur.
 
Si hay algo que traerá un poco de calma es notar que ya estos días se ve menos flujo de autos en la calle. Y en enero por lo general la ciudad luce mucho más desierta. Veremos cómo evoluciona el caótico tránsito de Buenos Aires.

Dejá tu comentario