CONSTITUCIÓN

Por la fuerte presencia policial (y una promesa K), suspenden el bloqueo de boleterías

Un sólido cordón de efectivos policiales impidió esta tarde la medida de fuerza de los trabajadores del Ferrocarril Roca. Además, el Gobierno llamó a los tercerizados para firmar el acta el próximo lunes.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Efectivos de la Policía Federal impidieron esta tarde la medida de fuerza que iban a llevar adelante los trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca. La protesta también se levantó, según explicó a la prensa Diego Gardiga, vocero de los tercerizados, porque el Gobierno está llamando para que firmen el acta el próximo lunes (tendría que haber sido firmada el 20/12)

La imagen del sólido cordón de policías que rodea las boleterías en la estación de trenes de Constitución, en momentos en que los tercerizados iban a realizar la protesta, trajo a la mente los serios incidentes del jueves pasado. Afortunadamente los trabajadores levantaron la medida y no se produjeron desmanes.

Los trabajadores habían anunciado que a las 15.00 bloquearían las boleterías, para reclamar "al gobierno la libertad inmediata de los militantes del PO, basta de represión K a las luchas obreras y el pase a planta permanente de los trabajadores tercerizados".

Además, que a las 17.00, los trabajadores se movilizarán hasta la Plaza de Mayo y darían una conferencia de prensa.

Cabe destacar que la Justicia ordenó esta tarde liberar a dos militantes del Partido Obrero que habían sido apresados por el corte que derivó en los incidentes en Constitución el jueves pasado. 

Se trata de Omar Esteban Merino y Jorge Daría Hospital, quienes se encuentran acusados de los delitos de extorsión en concurso real con interrupción a los medios de transporte.

El domingo pasado, el juez libró órdenes de detención para Merino, Hospital y para Eduardo Belliboni y Miguel Morales. En el caso de estos dos últimos, aún no se efectivizaron las detenciones, informó el CIJ.


Dejá tu comentario