"LA REVOLUCIÓN CULTURAL"

La realidad vs. Cristina: Incaa TV

En un acto realizado en la Quinta de Olivos, Cristina Fernández presentó Incaa TV, señal digital del Estado para difundir el cine nacional y la Presidente habló de "revolución cultural".

 por JORGE HÉCTOR SANTOS

 
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La realidad va por un lado mientras Cristina va por el otro y fue evidente durante el mediodía del día de los Santos Inocentes (28/12/2010) cuando, tal omo estaba previsto, Cristina Fernández presentó por cadena nacional la señal IncaaTV, un nuevo canal del sistema de Televisión Pública Digital, que transmitirá películas nacionales desde el 1° de enero próximo.
 
Desde el salón de convenciones de la residencia de Olivos, y frente a artistas como China Zorrila, Andrea del Boca, Nacha Guevara, Esther Goris y Mirtha Busnelli, Cristina elogió la industria cinematográfica argentina y felicitó una vez más a los realizadores de El Secreto de sus Ojos, por el Oscar obtenido este año.
 
La Presidente dijo:
 
>"Yo siempre dije que quería un país donde los únicos que hicieran reír y llorar a los argentinos fueran los actores y no los políticos".

>"Aunque a veces algunos nos hagan llorar, no por nada malo, sino porque se fue (la cuota de siempre al fallecido Néstor Kirchner)".
 
>“Con IncaaTV, todo el país accederá en forma gratuita al cine, al fútbol (al obsceno Fútbol para Todos), a las telenovelas argentinas".

>"Esto genera puestos de trabajo, bienestar y la identidad de un país".
 
Los aplausos durante el discurso de la Presidente sonaron más a expresión de tratar de levantarle el ánimo a alguien que podría estar pasando un cuadro depresivo, como señala las fuentes cercanas a Cristina que a cosa que tuvieses que ver con lo que allí se decía. Ni siquiera fueron expresión de simples lacayos o chupamedias que rodean y rodearon siempre a los Kirchner.
 
¿Qué tendrán que ver estos anuncios y aplausos con el clima real que vive la sociedad argentina?
 
Nada.
 
Ayer noche, 27/12/10,  quien escribe circulando por algunas de las tantas zonas donde faltaba luz, escuchó el profundo malestar de los vecinos que no solo sabían bien que los cortes se producían por falta de inversión durante los años de gobierno K, sino que además lo confirmaban los integrantes de las cuadrillas de las compañías de electricidad que rubrican esto y se veían agobiados por  no poder atender tantas zonas con el mismo problema más ser receptores del mal humor de la gente.
 
La gente de edificios altos estaba en las calles porque no podían soportar ascender infinidad de escalones que los separaban de sus departamentos. Muchos buscaban refugio en casas de amigos que contaran con suministro de energía.
 
Mientras tanto muchas estaciones de servicio están cerradas por falta de electricidad y otras por faltas de combustible. Las que tenían naftas, también presentaban el cuadro de una ciudad viviendo una múltiple catástrofe, con inmensa cantidad de autos que buscaban sedientos poner algunos litros en sus tanques.
 
Como si todo fuera poco la ciudad sufría como siempre de policías en medio tan siquiera de la oscuridad y la inseguridad reinante.
 
Una mujer pasó al lado mío y fue contundente: “Argentina como país desapareció, un país es algo que funciona, aquí no funciona nada”.
 
Semejante sentencia trajo a mi memoria aquellas lejanas apariciones de Tato Bores donde hallaba rastros ante cámara de un país que alguna vez había existido llamado Argentina. Tan real como ‘Cambalache’ de Enrique Santos Discépolo.
 
En medio de tantas problemáticas eludidas por Cristina y su gobierno, se agrega el índice de Precios al Consumidor (IPC), donde la inflación de diciembre estaría cerca de 2%; las mediciones extraoficiales marcan subas de entre 35/40% entre enero y noviembre  en alimentos y bebidas, que se disparan al 75% interanual en el caso de la carne y según las mediciones privadas la inflación anual llegaría a niveles de entre 25% y 27%, el valor más alto de toda la era kirchnerista.
 
  
Pero hay más, siempre, lamentablemente, hay más…
 
El valor de la canasta básica alimenticia subió en un año entre un 40% y 47%, de acuerdo a las mediciones alternativas a las del INdEC. La carne es la abanderada con subas de más del 100%.
 
La canasta básica de un jubilado aumentó casi un 20% en 7 meses, en mayo 2010 costaba $ 2.063,45 y en diciembre trepó a $ 2.458 - sin incluir los gastos adicionales de las fiestas de Navidad y Año nuevo-. En el mismo período, el haber mínimo subió sólo $ 151, un 18%; una pérdida del poder adquisitivo del sector que más carencias tiene.
 
Este drama de los jubilados es más elocuente aún cuando se sabe que la jubilación sólo cubre el 42% de la canasta básica para los adultos mayores, y el porcentaje se reduce a apenas el 30% en el caso de quienes cobran las pensiones no contributivas.
 
 
La contracara de este país real vs. el que vive la Presidente puede leerse en los títulos de los diarios kirchneristas del 28/12, hora 16:00, que suenan a burla para el ciudadano común que padece un país muy diferente del que dibuja ahora Cristina y antes lo hacía junto al Gran Titiritero:
 
La web ElArgentino.com:
 
1.- Cortes de luz: un problema que afecta a las grandes ciudades del mundo
 
Los cortes de luz y problemas por la demanda eléctrica fueron denominador común a nivel mundial y afectaron a las grandes capitales del mundo. Millones de usuarios se vieron perjudicados ya sea por el calor o el frío extremo. Los casos país por país.
 
2.- El abastecimiento de combustibles estará solucionado en dos días
 
"En estas 48 horas tiene que estar solucionado el tema del combustible", aseguró Raúl Castellanos, titular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos, quien explicó que la falta se debe "al consumo extraordinario de Navidad y a la huelga de empleados jerárquicos de YPF".
 
3.- Presidencia lanzó un sitio de internet para jóvenes
 
La Secretaría de Medios de la Nación informó que se creó un portal para que los adolescentes accedan a información sobre “participación ciudadana, elecciones y acciones solidarias”, entre otros temas. Además, se rediseñó otra página que está dedicada a los niños.
 
4.- La Justicia ordenó reabrir la causa contra Harguindeguy
 
La Sala II de la Cámara confirmó la decisión del juez Norberto Oyarbide de reactivar el proceso al ministro del Interior de la dictadura militar por los secuestros de Federico y Miguel Gutheim, que había sido suspendido en octubre 2009.
 
 
Diario Tiempo Argentino:
 
1. El fiscal federal de Tucumán pidió que se cite a declarar a Morales Solá
 
Sería en calidad de testigo tras la publicación de una foto, en el diario Miradas al Sur (diario oficialista), en la que aparece el represor Acdel Vilas. Allí, se lo ve a punto de entrar en lo que cree es la Escuelita de Famaillá, primer centro de detención clandestino del país. La citación es en la causa que investiga delitos de lesa humanidad en el operativo independencia.
 
------------
 
Video
 

Dejá tu comentario