GUAYMALLÉN

Un muerto y 4 heridos por la explosión de un depósito de combustible

Un hombre murió calcinado y otros 4 resultaron heridos por quemaduras -dos leves y uno de gravedad- al incendiarse una ex estación de servicio que funciona como depósito de camiones cargados de combustible en Guaymallén, Mendoza.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Una ex estación de servicio que funciona como depósito de camiones cargados de combustible se incendió este miércoles (29/12) en Guaymallén, Mendoza.

Según las primeras informaciones, el fuego habría comenzado tras una explosión originada por chispas de una soldadura.

Un hombre murió calcinado y hay 4 heridos por quemaduras, dos leves y uno de gravedad. Según informa Los Andes, la víctima fatal se llama Orlando Díaz, de 43 años, quien se encontraba soldando al momento de la explosión.

Salió corriendo en llamas y le apagamos la cabeza con un matafuegos”, contó a la prensa Miguel Rodolfo del Valle, uno de los choferes de la empresa que hacía fletes de combustibles, respecto al herido de gravedad.

El hombre está muy grave, con el 80% del cuerpo quemado y fallas cardíacas.

“No es una estación de servicios habilitada”, dijo el ministro de Seguridad, Carlos Aranda. “Estamos intentando determinar si estaba habilitada como depósito”, aseguró.

La Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta aseguró que el sitio no estaba habilitado para funcionar como depósito.

En tanto, la zona está cercada y las casas lindantes a dos cuadras a la redonda fueron desalojadas por precaución. Luego se analizarán los posibles daños en las viviendas.

Según comentó Angel Azar, de Defensa Civil de Guaymallén, se decidió cercar el lugar porque el combustible empezó a correr por las acequias y se temió que hubiera más explosiones.

Dejá tu comentario