JUSTICIA SANTAFESINA

Revocaron la absolución al chofer que provocó la tragedia de Ecos

La Cámara de Apelaciones de la ciudad santafesina de Vera revocó hoy (29/12) un fallo judicial de primera instancia que había absuelto al conductor del ómnibus en el que murieron, como consecuencia de un choque, nueve estudiantes y una docente del colegio Ecos, de Buenos Aires, en 2006.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Cámara de Apelaciones de la ciudad santafesina de Vera revocó hoy (29/12) un fallo judicial de primera instancia que había absuelto al conductor del ómnibus en el que murieron, como consecuencia de un choque, nueve estudiantes y una docente del colegio Ecos, de Buenos Aires, en 2006.

Los camaristas Mario Balestieri, Carlos Corti y Aldo Casella consideraron que el chofer Gustavo Atamañuk "actuó con imprudencia o negligencia" al momento del accidente, que ocurrió en la ruta nacional 11 cuando el contingente estudiantil regresaba desde Chaco, donde había apadrinado una escuela rural.

Según dijeron fuentes judiciales, el fallo de los magistrados afirmó que "si el chofer hubiera cumplido con las normas de tránsito, la tragedia podría haberse evitado". La causa judicial por el accidente deberá volver a los Tribunales de la ciudad de Reconquista, donde Atamañuk podría ser condenado. Sergio Levin, padre de una de las víctimas, dijo al canal TN que la decisión de la Cámara de Apelaciones de Vera era esperada por los familiares.

Levin recordó que el chofer del camión contra el que colisionó el micro estaba ebrio, pero dijo Atamañuk "también tiene una cuota de responsabilidad importante" porque "si bajaba la velocidad o se tiraba al costado de la banquina no hubiera, probablemente, ocurrido la tragedia en esa magnitud".

En octubre del año pasado, el chofer del ómnibus había sido absuelto por el juez de Instrucción Penal de Reconquista, Jorge Galbusera, quien argumentó su decisión en la falta de pruebas suficientes para culparlo del accidente. La tragedia ocurrió el 8 de octubre de 2006, cuando el micro regresaba de una visita solidaria en un pueblo rural de Chaco.

En horas de la madrugada, el ómnibus impactó de frente contra un camión en proximidades de la localidad santafesina de Margarita. Como consecuencia de la colisión, murieron nueve alumnos y una docente del colegio Ecos, ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo.

Dejá tu comentario