EN DEFENSA DE SU PADRE

Tensión en China: Habla el hijo de Bo Xilai

Bo Guagua, hijo del carismático ex líder político chino Bo Xilai, difundió un comunicado para defender la inocencia de su padre, confiado en que el proceso judicial lo aclare todo.

 

Bo Guagua, hijo del defenestrado ex mandatario chino Bo Xilai, ha roto meses de silencio para salir en defensa de su padre, dos días después de que éste fuera oficialmente expulsado del Partido Comunista y acusado de corrupción, destacando la honestidad de su progenitor.
 
"Personalmente, es muy duro creer las acusaciones anunciadas contra mi padre, pues contradicen todo lo que he sabido de él durante mi vida", señaló Bo Guagua en una breve declaración publicada este sábado en la red social Tumblr, y cuya autenticidad confirmó él mismo este domingo en un correo electrónico al diario estadounidense 'Wall Street Journal'.
 
"Aunque las políticas que mi padre llevó a cabo están abiertas a debate, el padre que yo conozco es recto en sus creencias y devoto con las obligaciones", prosigue Guagua, graduado el pasado mayo en la Universidad de Harvard y que según sus allegados todavía sigue en USA.
 
En la declaración, el hijo del ex ministro de Comercio y secretario del Partido Comunista en Chongqing (centro de China) expresa su deseo de que el proceso legal contra su padre "siga su curso normal" y señala que permanecerá a la espera de los resultados de éste.
 
Bo Guagua es hijo de Gu Kailai, 2da. y actual esposa de Bo Xilai, condenada a muerte en agosto (aunque su pena podría conmutarse a cadena perpetua) por el asesinato del empresario británico Neil Heywood, otro capítulo del rocambolesco escándalo que ha sacudido este año la política del régimen comunista.
 
Gu precisamente alegó en el juicio que tomó la decisión de asesinar a Heywood, en el pasado protector de su hijo y con el que llevó a cabo varios negocios, después de que el británico amenazara con poner en peligro la seguridad del joven, de 24 años.

Dejá tu comentario