DE LA CÁMPORA Y OTRAS

Demoraron a militantes cristinistas en Córdoba

Adherentes a Unidos y Organizados fueron llevados a distintas comisarías acusados de "daño a la propiedad privada" por pintar paredes con la consigna "con la democracia no se jode". Fueron liberados al poco tiempo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Militantes cristinista de la agrupación Unidos y Organizados fueron demorados en la madrugada de este viernes en la ciudad de Córdoba al ser sorprendidos pintando grafittis en paredes. 

Al menos una docena de militantes de La Cámpora, Movimiento Evita, La Jauretche y Kapiango JP fueron llevados a diferentes comisarías de la ciudad, pero fueron liberados luego por orden del fiscal Gustavo Sandoval, informa el portal Cba24n.com.ar. 
 
De acuerdo a ese medio, no se les imputó ningún delito. No obstante, Cadena 3 informa que la detención se produjo bajo la acusación de "daño a la propiedad privada" y que la liberación de los militantes se produjo "rápidamente". 
 
Las pintadas referían al conflicto de la Prefectura y la Gendarmería con consignas como "Con la democracia no se jode". Incluso algunas de ellas apuntaban contra el Grupo Clarín (ver imágenes). 
 
En diálogo con Radio Nacional,  el abogado Claudio Orozs responsabilizó directamente a la gestión del gobernador Juan Manuel De la Sota por el episodio.

Dejá tu comentario