TRÁGICO COMIENZO DE TEMPORADA

Un rayo desató un incendio forestal incontrolable cerca de La Angostura

Un incendio forestal desatado por un rayo afecta desde anoche bosques nativos en un cerro cercano a Villa La Angostura, Neuquén. Los brigadistas aún no pudieron llegar al foco del incendio (a una hora de caminata), mientras dos aviones hidrantes comenzaron ya a trabajar.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El encargado de este incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi, Pedro Curuhual, dijo que el incendio, cuya magnitud aún no conocen, se inició en medio de una tormenta eléctrica registrada por la tarde en la región.

El fuego comenzó en cercanías del lago Espejo y según Curuhual es de propagación ‘moderada‘ por la ausencia de viento, aunque se encuentra fuera de control.

Indicó que se trata de un lugar de difícil acceso por tierra, por lo que 19 brigadistas de Bariloche (Río Negro) y Villa La Angostura (Neuquén) organizados por el Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF) debieron trabajar durante la madrugada en la apertura de una senda hasta el fuego, para realizar tareas de contención del fuego en los sectores más altos.

Los brigadistas deben caminar una hora y media para llegar hasta el incendio, pertrechados con herramientas manuales, bombas de agua personales y otros instrumentos.

El personal fue trasladado a la base del cerro en el helicóptero del Ejército afectado al PNMF, en tanto que desde las seis de hoy dos aviones hidrantes del mismo organismo hicieron cuatro descargas de agua sobre el foco principal del incendio.

Dejá tu comentario