¿SUIZA O LA ARGENTINA K?

Hay colas, falta nafta, pero Boudou insiste en que está todo bien...

Se suma un problema más importante que el de desabastecimiento de nafta en la antesala del año nuevo, y es que el Gobierno vuelve a apoyarse en su teoría de que en la Argentina está todo OK.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En vísperas del festejo por el inicio del nuevo año, y en pleno conflicto por la falta de combustibles, de electricidad, de billetes, de seguridad, etcétera, etcétera, el Gobierno vuelve explicar a los ciudadanos (¿ciegos o tontos?) que en la Argentina está todo 'OK'.

Esta vez, salió a hablar el ministro y flamante candidato a Jefe de Gobierno porteño, Amado Boudou, quien a poco de tomar su guitarra para comenzar la campaña, salió a explicar que el desabastecimiento de nafta "está superado".

Mientras tanto, continúan las demoras para conseguir el combustible en las estaciones de servicio en vísperas del inicio de la temporada de vacaciones, y las odiseas en las rutas para conseguir un poco de nafta.

El funcionario destacó que "las petroleras están poniendo gran volumen de combustible", pero "diciembre es un mes con altísima estacionalidad, y esto ocurre todos los años, tanto en la demanda de dinero como la cuestión del combustible".

"Me parece que está superado" el desabastecimiento de nafta, dijo Boudou en declaraciones a radio 'La Red' y ejemplificó: "Ayer ha venido gente de la costa, para la asunción de (Juan José) Mussi (en la Secretaría de Ambiente), y todos me dijeron que pudieron cargar en la ruta 2".

En tanto, debido a problemas en el abastecimiento del combustible, esta mañana todavía había demoras de hasta una hora y media para cargar nafta en estaciones de servicio de distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires.

Varios automovilistas optaron por dirigirse a las estaciones durante la madrugada, pero debieron recorrer varios locales porque no todos expendían.

En los lugares donde se comercializaba, había filas de vehículos de por lo menos una cuadra, por lo que las demoras alcanzaban a una hora en promedio. Esta situación se ha repetido durante toda la semana y se agravó con el éxodo que se produce para las fiestas de fin de año y por quienes inician sus vacaciones.

En las últimas horas, las petroleras se comprometieron a reforzar las entregas de nafta para este fin de semana en los corredores turísticos.

En tanto, el vocero de la empresa Esso, Tomás Hess, aseguró hoy en relación a la provisión de combustibles en el área metropolitana que "el problema está solucionado. No llegaba la materia prima, el petróleo crudo a las refinerías y hubo un desfasaje. Esto está resuelto y hoy nuestra compañía cuenta con todo el combustible en naftas y gasoil para abastecer las estaciones nuestras".

"Se ha trabajado duplicando la logística con camiones día y noche para normalizar las estaciones. Esso abastece 560 estaciones aproximadamente. A veces surgen circunstancias fuera de nuestro alcance, conflictos, pero ahora estructuralmente esta solucionado", agregó en declaraciones a radio del Plata.
 

Dejá tu comentario