PELUQUERO CON DEUDAS

La Justicia declaró la quiebra de Roberto Giordano (Crisis en Punta)

El famoso coiffeur enfrenta una deuda por US$2,5 millones con varios acreedores y la Justicia declaró su quiebra. Además de inhibir sus bienes, le prohibieron la salida del país: este verano no habrá desfile en Punta del Este.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Justicia Comercial decretó la quiebra del coiffeur Roberto Giordano, le trabó inhibición general de sus bienes, ordenó el cierre de sus cuentas y le prohibió la salida del país. Con esta medida, es probable que no se realice el tradicional desfile en Punta del Este (excepto que se haga sin su presencia....)

Además, Giordano deberá presentarse ante la Justicia el próximo 17 de marzo para dar explicaciones en relación a la quiebra decretada.

La noticia se conoció hoy en tribunales pero fue decretada el 23 de diciembre por la jueza en lo comercial Julia Villanueva.

Giordano tenía quiebra decretada el 5 de agosto de 2009 pero consiguió convertirla en concurso preventivo para acordar con sus acreedores la forma de pagar sus deudas.

El empresario intentó extender el plazo para llegar a un acuerdo con sus acreedores pero la Justicia rechazó el planteo al sostener que "se encuentran en juego los intereses de todos los acreedores afectados por la insolvencia de su deudor".

"Más allá de que en los hechos el deudor ha contado con un plazo de aproximadamente 140 días para obtener las conformidades, lo cierto es que la ley prohíbe al juez prorrogar aquel plazo", dice el fallo.

Según informa Perfil, Giordano enfrenta actualmente una deuda por dos millones y medio de dólares con varios acreedores.

En el fallo se impuso la inhibición general de bienes, una intimación a que entregue al síndico los bienes que tenga en su poder, la intercepción de correspondencia comercial, la "interdicción de salida del país" y su inhabilitación.

Se libraron los oficios correspondientes al Banco Central para "cerrar todas las cuentas corrientes del fallido" y se dispuso "la inmediata incautación de los bienes".

La sociedad que conformó, ASPIL, seguiría el mismo camino: finalizada la feria judicial se clausurarían dos peluquerías de la calle Güemes, la del Shopping Abasto y otra en la provincia de Córdoba.


Dejá tu comentario