EL AJUSTE ESPAÑOL

La jubilación a los 67 años comenzará en 2027

Según anunció el Presidente Rodríguez Zapatero, su implementación será progresiva

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Los españoles están por siendo estos días bombardeados con anuncios oficiales respecto de sus prestaciones sociales futuras que tienden en la inmediatez a paliar la ya casi eterna crisis en la que ese país se ve subsumido, en especial paliar la sangría del paro que se encuentra en máximos históricos y que apuntan, en el largo plazo, a mejor ordenar el problema estructural en su sistema de seguridad social que ni la regularización masiva de inmigrantes de José Luís Rodríguez Zapatero pudo enmendar: una clase pasiva que supera con creces a aquellos que aún aportan.

En esa línea es que se han incrementado en España las solicitudes de embarazadas para adelantar los partos de manera que estos se produzcan antes del 31/12 del corriente. Ocurre que en esa fecha quedará revocado el beneficio de €500 por parto el que el Gobierno Español venía otorgando para fomentar el crecimiento demográfico local.

Según se venía anunciando, el Presidente del Gobierno Español ha adelantado que el retraso de la jubilación a los 67 años se realizará de forma gradual durante 15 años, desde 2013 a 2027, dos años más tarde de lo propuesto originalmente por el Ejecutivo.

Citando "poderosas razones" que justifican la reforma Zapatero dejó claro que incluirá el retraso de la jubilación hasta esa edad "con flexibilidad en función de los años cotizados y del trabajo realizado".

El presidente del Gobierno se mostró "dispuesto a oír las propuestas de los demás", pero advirtió de que la reforma será aprobada el 28 de enero porque es "imprescindible" para la estabilidad del sistema que se encuentra en déficit en comparación con el resto de los países comunitarios. Se espera que para entre los años 2025 y 2030 se jubilarán "las generaciones más extensas de la historia de España".

El jefe del Ejecutivo ha admitido que 2010 ha sido un año "difícil", aunque resaltó el paso de la recesión a la recuperación, al tiempo que ha admitido que queda mucho "trabajo y esfuerzo" por delante, ya que costará 5 años hacer frente a los desequilibrios del país. Zapatero ha asegurado que estas reformas son necesarias para garantizar el Estado del Bienestar "a largo plazo" y que hay que evitar ser cortoplacistas.

¿Nosotros? Bien gracias: faltos de billetes razón por la cual varios jubilados no cobran, sin Presupuesto Nacional 2011 y el Gobierno Nacional tomando más de $ 2300 millones del PAMI... ¿ajuste progresivo o ajuste postergado?

Dejá tu comentario