ATAQUE HACKER

Anonymous contra el INdEC: "Le devolveremos la web cuando cesen las mentiras"

La red de hackers atacó el portal del organismo estadístico. “Llevamos 3 hs con http://www.indec.gov.ar bajo control la regresaremos cuando entiendan que Basta de mentiras", fue el mensaje.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La red de hackers Anonymous intervino el sitio web del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INdEC). Actualmente no sólo no se puede acceder al sitio a través de su dirección web, sino que tampoco se puede rastrearlo a través del buscador Google.

"Llevamos 3 hs con http://www.indec.gov.ar bajo control la regresaremos cuando entiendan que Basta de mentiras. FIRE FIRE”, es el escueto mensaje que disparó el brazo argentino del grupo Anonymous desde Twitter.
 
"Por engañar a su pueblo", justificó en su cuenta de Twitter el brazo local de la red internacional de hackers.
 
"Así responde el pueblo a sus mentiras NADIE vive con $5,50", escribió en la cuenta de microblogging el grupo.
 
Esta no es la primera vez que los activistas deciden atacar la página del Indec. En agosto de 2012 se hizo con el control del sitio, lo mismo que un mes después, día en que también derribaron los sitios del Ministerio de Economía, del Banco Central y de dos organizaciones vinculadas con La Cámpora.
 
Este lunes el organismo estadístico dio a conocer el índice de inflación de todo 2012, que calculó en 10,8%, menos de la mitad del 25,6% que calcula la oposición en el Congreso con datos de consultoras privadas. 
 
En su página de Twitter, además, Anonymous recuerda que el 1/2 el FMI revisará "la exactitud de los datos del INdEC" y agrega: "Esperemos que sirvan nuestros reclamos"
 
En la red social, el grupo también aclaró: "Anonymous no hackea medios. Después de todo, de eso se trata la libertad de expresión".
 
Horas antes, el grupo de piratas informáticos Anonymous había invadido las páginas de web de los ministerios de Defensa (Sedena) y de la Marina (Semar) de México. 
 
A través de red social Twitter, el grupo Anonymous asumió la responsabilidad por el ataque y dijo haber obtenido toda la información de la Sedena. 
 
Además colocó un mensaje sobre los disturbios registrados el 1 de diciembre pasado en el marco de la toma de posesión del presidente Enrique Peña Nieto y un texto antiguo del rebelde Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) que surgió en 1994 en el estado de Chiapas. 
 
En uno de los primeros mensajes colocados hoy en la red social, el colectivo "Mexican Hacker Team" anunciaba que alrededor de las 20.00 GMT soltarían "la granada". 
 
Más tarde señaló que habían hackeado la página de la Sedena y colocado en ese sitio un manifiesto zapatista. "No tumbamos a Sedena. Hackeamos el servidor completo. Robamos toda su información", apuntó. 
 
Antecedentes
 
Anonymous es un seudónimo utilizado mundialmente por diferentes grupos e individuos para —poniéndose o no de acuerdo con otros— realizar en su nombre acciones o publicaciones individuales o concertadas. 
 
Surgidos del imageboard 4chan, en un comienzo como un movimiento por diversión, desde 2008 Anonymous se manifiesta en acciones de protesta a favor de la libertad de expresión, de la independencia de Internet y en contra de diversas organizaciones, entre ellas, Scientology, servicios públicos, consorcios con presencia global y sociedades de derechos de autor. 
 
En sus inicios, los participantes actuaban solamente en Internet, pero entretanto desarrollan sus actividades también fuera de la red. 
 
No existe una jerarquía —al menos ninguna evidente o reconocible— resulta en general difícil confirmar la autenticidad de las noticias o informaciones referentes a Anonymous. Asimismo, debido al anonimato, sucede que un único individuo puede producir noticias falsas e introducirlas como supuestamente auténticas de Anonymous.
 
Su lema es:
 
"Knowledge is free.
We are Anonymous.
We are Legion.
We do not forgive.
We do not forget."
 
("El conocimiento es libre. / Somos Anónimos. / Somos Legión. / No perdonamos. / No olvidamos").
 
Reconocimiento
 
De acuerdo a una petición publicada en el sitio web de la Casa Blanca semanas atrás, un grupo de piratas informáticos del movimiento Anonymous solicitó a la Administración del presidente de USA, Barack Obama, legalizar ataques del tipo DDoS (ataque distribuido de denegación de servicio).
 
En la solicitud se informa que las autoridades de USA deberían reconocer los ataques DDoS como una forma legal de protesta con la cual las personas pueden expresar su descontento a través de Internet en tiempo real.
 
Los ataques DDoS hacen que el sistema atacado se vuelva inaccesible para sus usuarios o que el acceso a los recursos del mismo se dificulte enormemente.

 

Dejá tu comentario