EL WALT DISNEY ARGENTINO

Falleció a los 83 años, Manuel García Ferré

El dibujante y guionista, empresario falleció este jueves 28/03 en el Hospital Alemán tras una complicación en una operación del corazón. García ferré fue el creador de personajes infantiles entrañables como "Hijitus", "Larguirucho", "Anteojito", "Petete" y "Calculín" que marcaron la infancia de miles de argentinos de diferentes generaciones.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Manuel García Ferré, falleció este jueves 28/03 en Capital Federal a los 83 años de edad.

 El dibujante y guionista, creador de famosos personajes infantiles como "Hijitus", "Larguirucho", "Anteojito", "Petete" y "Calculín" entre otros.

 Nacido en Almería, España, en 1929, pero se radicó en el país desde muy joven, a los 17 años en 1947. Murió, este jueves 28/03 durante una operación del corazón que se le practicó en el Hospital Alemán de esta Capital, al que había ingresado previamente para hacerse un chequeo, informaron los familiares del artista.

Los inicios de García Ferré fueron trabajando en agencias de publicidad mientras estudiaba para ser arquitecto, pero en sus tiempos libres se dedicaba a dibujar y a tratar de hacer que sus creaciones llegaran a los medios.

Su primera aparición fue en la revista Billiken, editada por Atlántida, de la familia Vigil, mientras que luego llegó la publicación infantil Anteojito, que se vendió durante más de tres décadas.

En 1967 consiguió el salto a la televisión, adonde llevó la serie de dibujos animados Hijitus, la primera en la Argentina, con un éxito tal que le seguirían seis largometrajes dedicados exclusivamente al público infantil, entre ellos "Ico: el caballito valiente", "Pantriste" y "Manuelita".

En 2009 fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, en tanto que su última película fue "Soledad y Larguirucho", en 2012, junto a la folklorista Soledad Pastorutti.

Sus restos serán velados en la localidad bonaerense de Pilar.

Dejá tu comentario