SANCIÓN A LA CASA DE CAMBIO PARÍS

En el BCRA, Marcó del Pont y Carnero imitan a Nicolás Maduro

El Banco Central (BCRA) sancionó a la casa de cambio y turismo París. Los directivos de la empresa fueron inhabilitados en el ejercicio de la actividad por 1 a 2 años, a causa de varias irregularidades en el funcionamiento de la entidad. El Central investiga a varias de las principales casas de cambio porque las acusa de alimentar el mercado libre.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Como si fuesen bolivarianos argentinos -con una ignorancia y torpeza muy similar- la autoridades del Banco Central decidieron acusar a las casas de cambio de estar detrás del mercado libre de divisas extranjeras.
 
En el pasado, los kirchneristas a cargo del BCRA (el peor directorio en la historia de la autoridad monetaria argentina lo integran, carentes de antecedentes suficientes, Mercedes Marcó Del Pont, Miguel Angel Pesce, Gabriela Ciganotto, Santiago Carnero -quien además es superintendente de entidades-, Waldo José María Farías, Carlos A. Perez y Carlos D. Sánchez, con Matías Kulfas de gerente general), ya han amenazado a los corredore de cambio, agentes de cambio y a las casas de cambio.
 
Hasta ahora, ellos han mantenido -al igual que Guillermo Moreno- una actitud más distante o benevolente con los bancos autorizados a operar en cambios, con la excepción de Piano, a quien Moreno hostiga casi por diversión.
 
Un día las esquizofrénicas autoridades afirman que no les importa el mercado libre de cambios, porque carece de volumen.
 
Y al día siguiente deciden combatirlo con todas las disposiciones reglamentarias posibles.
 
En verdad, tienen un enorme problema de fuga de divisas desde 2003, que no pudieron resolver ni cuando Martín Redrado fue su jefe de Banco Central, y seguirán así hasta el final porque los agentes económicos no confían en los Kirchner ni en sus incompetentes funcionarios. Por lo tanto, la asfixia cambiaria no cesará.
 
En el caso del mercado de cambios, la Administración Federal de Ingresos Públicos embistió semanas atrás contra Alhec Tour, y ahora el BCRA contra la casa de cambio París, a cuyo titular, Carlos Alberto Reynier, sancionó con $ 610.000 e inhabilitación por 2 años.
 
Al vicepresidente, Jorge Santiago Ramos, le aplicó una multa de $ 450.000 y 1 año de suspensión. 
 
“Durante el tiempo de la sanción deberán dejar el cargo o desprenderse de las acciones que eventualmente posean”, explicaron en el BCRA. 
 
Marcelo Gustavo Suárez, gerente de la agencia, fue sancionado en $ 298.000. 
 
El BCRA -necesitado de hacer gestos porque Cristina Fernández de Kirchner se enoja con Marcó del Pont y el resto cuando se entera de la cotización del dólar libre- decidió enviar un mensaje... a la Presidente de la Nación porque suponer que es un mensaje al mercado resultaría una estupidez importante.
 
Las operaciones del mercado libre no se cursan por el mercado oficial ni se utilizan sus estructuras porque se tiene experiencia en todo eso, porque se dice que hay desde inspectores del BCRA a gente de AFIP y hasta integrantes de las fuerzas de seguridad vinculados y brindan la cobertura suficiente.
 
Creer que porque es sancionada la casa de cambio París se afecta el mercado libre de cambio es agredir la inteligencia de la opinión públia, tal como se suponía ocurría solamente con Nicolás Maduro y el burdo postchavismo venezolano.
 
La autoridad monetaria dice que encontró varias infracciones en la operatoria de París:
 
> incumplimiento de las normas sobre prevención del lavado de dinero. La empresa no habría aplicado el manual de procedimientos en lo que se denomina “conocer al cliente”. Es la obligación que tiene la entidad de pedir información a su cliente para identificarlo y precisar el origen de los fondos. Esas infracciones son luego informadas por el BCRA a la Unidad de Información Financiera (UIF) para que continúe la investigación. La UIF se encuentra liderada por José Sbatella, un militante K, de discutible conocimiento técnico, cuya lista de enemigos solo es superada por la de Guillermo Moreno, todos esperando el derrumbe del kirchnerismo;
 
> deficiencias encontradas en la confección e integración de boletos cambiarios, que son los comprobantes de compra-venta de divisas (el BCRA catalogó la maniobra como “irregularidades en procedimiento de arqueo de valores”); y
 
> operaciones cambiarias durante períodos no permitidos por la normativa relacionada con el régimen informativo.
 
Igual el dólar libre, antes del 30/06 habrá escalado hacia los $9, y Cristina se quejará otra vez al directorio del BCRA...

Dejá tu comentario