PEDRO BENEGAS

“Pareciera que Cristina quiere un golpe contra Scioli y Peralta”

El líder de PRO Libres, Pedro Benegas, comparó lo que el Frente para la Victoria le está haciendo al gobernador bonaerense Daniel Scioli con lo que Perón le hizo a Domingo Mercante: “Usan a La Cámpora y a intendentes como brazos ejecutores destitutivos”, sostuvo.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “Desde lo más alto del poder político nacional pareciera que se busca dar un golpe de Estado contra los gobernadores (Daniel) Scioli y (Daniel) Peralta. A través del ahogo financiero, la falta de recursos para ejecutar obra pública, el aliento de conflictos gremiales y el quite de apoyos de legisladores e intendentes, el gobierno de Cristina Kirchner pretende derrocar a Scioli y Peralta de las gobernaciones provinciales”, sostuvo Pedro Benegas, líder de PRO Libres, corriente interna del movimiento que lidera Mauricio Macri.
 
“Scioli puede terminar siendo el (Domingo) Mercante del kirchnerismo”, advirtió; y continuó: “El gobernador pasó a ser del principal aliado y sostenedor, a fuerza de votos, de Néstor y de Cristina Kirchner a una amenaza electoral, tal como lo fue Domingo Mercante a Juan Perón los años '50” .
 
Benegas además sostuvo que “el kirchnerismo no escatima recursos ni voluntades para desalojar a Scioli y a Peralta de las gobernaciones  utiliza la billetera para ahogarlos financieramente, y a La Cámpora y a los intendentes para esmerilar su gobernabilidad. Argentina ya vivió situaciones parecidas y la experiencia fue por demás negativa y seguramente los argentinos no queremos revivirla”.
 
El líder de PRO Libres anticipó que “las fuerzas políticas de oposición debemos hacer causa común y cerrar filas para defender la gobernabilidad, la vigencia de las instituciones y el respeto a la investidura del gobernador, se llame como se llame y sea de la fuerza política que sea, acá corremos el riesgo serio de estar frente a un golpe de estado institucional incentivado desde el centro del Poder Ejecutivo Nacional”, finalizó Benegas.

Dejá tu comentario