DESTILERÍA DE YPF

Lo que le faltaba a Galuccio: Incendio en Ensenada

La gestión de Miguel Galuccio, al cumplir 1 año en YPF, ha resultado pésima. Solamente sus ex patrones de Schlumberger han hecho negocio, aparentemente, con un plan de perforación oneroso y fallido. Para cerrar el período, un incendio de gran magnitud se registró en la noche del martes 02/04 en un área de la destilería de YPF en Ensenada. Algunos vecinos habían decidido autoevacuarse por precaución pero a las 21:30 fue controlado el siniestro.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Varias dotaciones de bomberos de La Plata trabajaron intensamente en extinguir el foco ígneo que se produjo en la planta de carbón coque de la destilería de YPF en Ensenada.
 
En el interín, los vecinos de la destilería vivieron momentos de suma tensión, producto de la incertidumbre y el miedo que provocó el incendio en la planta de ese combustible.
 
------------------------
 
 
 
 
------------------------
 
 
A través de un comunicado, YPF confirmó que el siniestro tuvo lugar en la planta de coque A y en la planta de topping C, que se encuentran alejados de los tanques y conductos principales.
 
En tanto, uno de los vecinos afirmó que "en la destilería hubo 2 explosiones, mucho fuego y humo".
 
Estruendosas explosiones, llamaradas de gran inmensidad, lluvia de hollín y un ácido olor a combustible fueron las causas por las que los vecinos, ante la falta de información oficial, decidieron autoevacuarse.
 
“Por la lluvia hubo un corto interno, en una cámara subterránea, y eso hizo que explotara la caldera”, aseguró ayer Maximiliano Leiva, vecino y empleado de la destilería de YPF, quien también indicó que “nunca vimos explosiones de esta inmensidad”.
 
Leiva, junto a familiares y vecinos de 51 entre 123 y 124, quienes también padecieron el ingreso del agua en sus hogares, viven a 3 cuadras de la planta incendiada y desde allí pudieron observar cómo la humareda comenzó a cubrir el cielo pasadas las 19:30
 
Pasadas las 21:00, los bomberos controlaron el incendio originado por el estallido de uno de los hornos que procesa el carbón de coque. No hay heridos, afirmó la petrolera en un comunicado.
 
El intendente de Ensenada, Sergio Secco, le confirmó a radio Continental que el siniestro fue "controlado" pasadas las 21, según le comunicó el jefe de bomberos de la zona.
 
El incendio obligó a paralizar las tareas de toda la planta de refinación de YPF, la mayor del país, informaron voceros de la compañía a la agencia Reuters.
 
En la zona trabajaron dos dotaciones de bomberos, las que asegueraron que no hubo ni heridos ni víctimas fatales.
 
A la agencia DyN, fuentes de YPF se limitaron a indicar que la destilería fue "afectada por el temporal (de lluvia), al igual que la ciudad y la región".

Dejá tu comentario