EN LA CAPITAL

Siguen los cortes de luz y vuelven los cruces Macri-De Vido

Tras una breve tregua entre funcionarios nacionales y porteños, quizás también por la tragedia que vive La Plata, anoche 04/04 Julio De Vido volvió a desmentir a Mauricio Macri por las obras en la Ciudad y aseguró que "hubo algo que obstruyó el desagote". El Jefe de Gobierno porteño culpó este viernes 05/04 al Gobierno nacional por los cortes de luz que persisten en varios barrios de la Capital.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La tragedia que vive La Plata, con más de 50 muertos, desplazó del foco de atención la situación de la Ciudad de Buenos Aires donde aún siguen los cortes de energía eléctrica. Anoche en el programa 678 el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, volvió a cargar contra la administración macrista en la polémica por las obras en la Ciudad. Además deslizó que "hubo algo que obstruyó el desagote", una acusación similar a la frase –también autoría del ministro- cuando dijo que “ alguien bajó la palanca” en el último gran apagón que sufrió la capital. También confirmó que seguirán de cerca la situación de la Ciudad y se elaboraría un informe.

Esta mañana, Macri responsabilizó al Gobierno nacional por los cortes de luz que siguen afectando a miles de usuarios en el distrito que gobierna.

El jefe de gobierno porteño advirtió que la reconexión del servicio eléctrico viene "muy lenta", y que los vecinos porteños "estamos en manos de Edenor y Edesur, que dependen del gobierno nacional".

En diálogo con radio Mitre, Macri agregó: " Escuchamos que los vecinos nos preguntan «¿dónde está la plata que hubo todos estos años, que estamos tan desprotegidos?», esto tiene que ver con cómo se invierte y administra, cómo se gestiona. No es lo mismo invertir que gastar. Cuando uno hace cosas que son muy populares se postergan inversiones".

"Estamos en manos de dos empresas y de la Secretaría de Energía, que están en el tema, porque las empresas reportan al gobierno nacional", puntualizó.

Agregó además que "ocho escuelas, por falta de luz y agua, no pueden dar clases" y que hay "empresas de mantenimiento arreglando alrededor de 40 escuelas afectadas" por las inundaciones.

Dejá tu comentario