POR PRESUNTO DELITO DE DÁDIVAS

Cirielli, otro ex funcionario K citado por la Justicia

El fiscal Federico Delgado pidió este viernes 05/04 que se cite a declaración indagatoria al ex subsecretario de Transporte Aerocomercial durante el gobierno de Néstor Kirchner y actual secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli. Se lo acusa de haber recibido pasajes gratis de las compañías aéreas a las que tenía que controlar.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Ricardo Cirielli se suma al lote de ex funcionarios kirchneristas que deberán transitar los tribunales de Justicia, como Ricardo Jaime, Felisa Miceli y otros.

Su gestión está bajo sospecha por haber recibido presuntamente pasajes aéreos gratis por parte de las aerolíneas que debía controlar cuando fue funcionario público y ocupada la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial.

El pedido fue realizado ante el juez federal Daniel Rafecas, quien lo citó a indagatoria como sospechoso para que responda sobre presuntos delitos de  "dádivas" y "enriquecimiento ilícito".

Cirielli actualmente preside la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), pero en su paso por el Gobierno nacional el fiscal apuntó a "los vuelos que realizó Ricardo Cirielli, mientras fue funcionario público, a través de las compañías TAM Airlines y Cubana de Aviación", entre otros viajes.

Como subsecretario de Transporte Aerocomercial, entre mayo de 2003 y mayo de 2007, "habría realizado numerosos viajes motivados en razones personales y no laborales, los cuales habrían sido otorgados como 'gentilezas' por parte de las empresas aéreas que él mismo debía controlar en razón del cargo que ostentaba", dice el dictamen del fiscal.

"Resulta evidente que existió una confusión de intereses entre el controlante -Ricardo Cirielli- y el controlado -las compañías aéreas-, y que el combustible que alimentó esa confusión fueron las dádivas, es decir, los pasajes que recibió Ricardo Cirielli como 'gentilezas' de las empresas que estaban bajo la órbita de su control", apuntó Delgado.

"Con relación a los restantes vuelos, como ya mencionamos, la falta de colaboración por parte de las empresas aéreas involucradas nos impidió contar con la documentación que precisábamos para conocer cómo fueron solventados", explicó el fiscal.

Dejá tu comentario