SCIOLI IMITA A CRISTINA

Ayuda extraordinaria bimestral a los jubilados bonaerenses

El Ejecutivo bonaerense imita el anuncio de Cristina Fernández de Kirchner, y anunció el pago de una cifra por única vez, aunque dividida en 2 cuotas, que incrementará las jubilaciones y pensiones mínimas que paga el Instituto de Previsión Social para los jubilados y pensionados de la Provincia. La medida abarca a todos los jubilados que cobran hasta $ 2.165.

 

El presidente del Instituto de Previsión Social de la Provincia (IPS), Mariano Cascallares, anunció que, “por decisión del Gobernador Daniel Scioli, y equiparando la medida impulsada por el Gobierno Nacional, todos aquellos jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires que se vieron afectados por el temporal del 02/04, y cobran hasta $ 2.165, verán sus haberes duplicados en forma extraordinaria en los mensuales de mayo y junio”.
 
Cascallares agregó: “La medida abarca a los más de 1.100 jubilados y pensionados que cobran hasta $ 2.165, que es la mínima nacional, que serán relevados en un trabajo territorial exhaustivo en las zonas afectadas con una visita de trabajadores del instituto para constatar la situación caso por caso”.
 
El titular del IPS indicó que “aquellos jubilados y pensionados que no sean censados, pueden concurrir a cualquiera de los edificios del IPS y dejar sus datos- nombre, apellido y número de DNI- para ser contactados y poder constatar su situación. De igual forma, en el transcurso de la semana entrante, también podrá requerirse la visita del personal a través de la página web www.ips.gba.gov.ar “.
 
Cascallares destacó que “la medida está en línea con el espíritu del sistema provisional de la Provincia, que es un sistema solidario, y que debe contemplar la vulnerabilidad de los adultos mayores afectados por los eventos climáticos del temporal del martes pasado”.
 
Solidaridad & quejas
 
En tanto, la gigantesca movida solidaria que sucedió a la catástrofe del temporal no tiene tregua, con el país entero abrazando a los damnificados de La Plata y sus alrededores. 
 
Sin embargo, aunque la ayuda es mucha, su distribución sigue tropezando con dificultades.
 
Las quejas son permanentes en La Plata, pese a la presencia de organismos nacionales, provinciales y municipales, junto con agrupaciones políticas y sociales y miles de voluntarios de organizaciones no gubernamentales.
 
Puntos de entrega y distribución: Club Infantil General San Martín, ubicado en la calle 7 y 523, donde instaló su campamento la Cruz Roja Argentina.
 
También en Escuela de 9 y 48, y el Teatro Argentino, situado en calle 51 entre 9 y 10.
 
Otra: la Sede del club Gimnasia y Esgrima de La Plata, en calle 4 entre 51 y 53.
 
Y la Facultad de Periodismo de La Plata, en diagonal 113 y 63.
 
La Red Solidaria difunde en su sitio (www.redsolidaria.org.ar) una lista de 10 lugares "donde dar una mano", e instaló en la Catedral de Ciudad de Buenos Aires un camión que recibe donaciones.
 
En la Catedral platense se asiste a otra movida solidaria.
 
Pero en diferentes barrios en Los Hornos, San Carlos, Tolosa, Villa Elvira, La Loma y plazas Brandsen y Paso, abundan los reclamos y reproches individuales por la asistencia que todavía falta.Pero al juntarse unos con otros, lo individual termina siendo colectivo.

Dejá tu comentario