EL FANTASMA DE FUKUSHIMA

Fuerte terremoto sacude central nuclear iraní

Un terremoto de magnitud 6,3 ha sacudido Irán. El epicentro del sismo ha sido localizado a 90 kilómetros de la planta nuclear de Bushehr. Los temblores se registraron a una profundidad de 10 kilómetros. El primer balance de víctimas por el terremoto en Irán asciende a tres personas muertas.

 

Un terremoto de magnitud 6,3 ha sacudido Irán. El epicentro del sismo ha sido localizado a 90 kilómetros de la planta nuclear de Bushehr. Los temblores se registraron a una profundidad de 10 kilómetros. El primer balance de víctimas por el terremoto en Irán asciende a tres personas muertas.
 
La central nuclear de Bushehr tiene capacidad para soportar un terremoto de magnitud 6,3, e incluso superior, dijo a RIA Novosti  uno de los diseñadores de la planta. "En términos del límite de resistencia a los terremotos, Bushehr  es capaz de  soportar un terremoto de magnitud 9", dijo. 
 
Poco tiempo después se registró un segundo y potente terremoto cerca de la ciudad de Bushehr, informó el Servicio Geológico de USA  Según sismólogos estadounidenses, la magnitud del temblor fue de 5,4. 
 
El terremoto de Irán se dejó sentir en los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bahrein y en algunas zonas de Arabia Saudita.  
 
La puesta en marcha de la primera central nuclear iraní se realizó bajo supervisión de los inspectores del OIEA el 21 de agosto del 2010. El ambicioso proyecto iraní  de explotación de la energía atómica con fines pacíficos comenzó su andadura hace más de 30 años. 
 
En un primer momento el proyecto recayó sobre el consorcio alemán Kraftwerk Union A.G. (Siemens/KWU), pero el contrato fue interrumpido por razones políticas tras el estallido de le revolución de 1979.
 
En 1998 Rusia firmó un acuerdo de cooperación con Irán para la construcción de la central Bushehr y se hizo cargo de las obras. La entrada en funcionamiento de la planta fue pospuesta en varias ocasiones por razones técnicas y financieras.

Dejá tu comentario