PERONISMO EN ENTRE RIOS

Desesperado, Urribarri propone amnistiar a todos los que él echó

Con tal de intentar diezmar las filas del ascendente Jorge Busti, el gobernador K Sergio Urribarri decidió amnistar a todos los peronistas que él mismo expulsó.

 

PARANÁ (Especial para Urgente24). Sergio Urribarri, gobernador de Entre Ríos -y en la creativa imaginación propia,  un candidato a la Presidencia si Cristina Fernández no logra la re-re, está desesperado: necesita hacer una gran elección en octubre (por lo menos, mantener el mismo número de diputados y senadores cuyos mandatos se renuevan en octubre). 
 
Si Urribarri no lo consigue, de nada le habrá servido haber sido el más obsecuente de los gobernadores, de nada le habrán servido todas las mentiras que ha dicho en nombre del kirchnerismo. 
 
Y por eso ahora se le ocurrió perdonar a todos aquellos peronistas que él mismo se encargó de echar del PJ entrerriano, por el solo hecho de haberlo enfrentado a él por fuera. 
 
El objetivo principal del gobernador es diezmar las filas del Frente Entrerriano Federal (FEF), de Jorge Pedro Busti, cuyo aliento Urribarri viene sintiendo cada vez más peligrosamente cerca. 
 
La amnistía impuesta ahora les permite a muchos aprovechar esta doble posibilidad que se les presenta: Volver al PJ, pero fundamentalmente volver con “el cobijo” oficialista. ¿Se entiende?
 
Es por eso que Jorge Busti, conocedor de traiciones y desplantes de Urribarri, ha señalado, en declaraciones al programa A Quien Corresponda (Radio de la Plaza): “Muchos creen que si están con el oficialismo se salvan o que pueden conseguir un subsidio, un cargo o que tienen el voto asegurado. Yo respeto las decisiones, pero no voy a cambiar mi posición personal con respecto a nadie. Voy a seguir con mis convicciones, porque no creo que haya cambiado nada en el kirchnerismo”.
 
Luego, Busti destacó: “El relato kirchnerista se cae a pedazos cuando uno ve la realidad, y justamente por todo eso es que no creo que se pueda pensar en volver al partido”.
 
Busti aprovechó la oportunidad para referirse a la cuestión salarial de la provincia, y cuestionó: “Creo que se está gastando mucho y mal... total, se hace pagar el ajuste con los trabajadores. Se da el 22% de aumento cuando la inflación es de casi el 30%, y cuando en Córdoba se está dando un incremento del 27%”. 
 
También opinó sobre la democratización de la Justicia que plantea el kirchnerismo, señalando: “Si querían hacer algo novedoso con participación popular tendrían que haber copiado lo que nosotros hicimos en el Consejo de la Magistratura. Lo que se quiere hacer es para maniatar y enredar al Poder Judicial y ponerle obstáculos a la Corte”.
 
En definitiva, lo único que por ahora deja tranquilo a Urribarri, ante la “reversión” que ocurre, es que Busti, por ahora, no volverá al PJ. Pero, de todas formas, sabe que por “mucho que ponga para el perdón”, nada le garantiza que le sirva.

Dejá tu comentario