SE DEFINEN LOS OTROS SEMIFINALISTAS

Hoy, definen su futuro Barcelona-PSG y Juventus-Bayern Munich

Barcelona y Bayern Múnich se presentan como favoritos para pasar este miércoles a las semifinales de la Liga de Campeones, antes de sus respectivos partidos contra París Saint-Germain y Juventus en la vuelta de los cuartos de final. Los dos juegos, se disputarán a partir de las 15:45.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La situación parece más clara para Bayern, que ganó 2-0 en casa en la ida a la 'Juve', mientras que Barça empató 2-2 en Francia e intentará ahora sentenciar frente a su público, pese a que la participación del argentino Lionel Messi está en duda por lesión.
 
Un gol de Blaise Matuidi en el descuento final (90+4) mejoró las perspectivas del líder de la liga francesa, que espera dar la gran sorpresa en el Camp Nou, contra uno de los pesos pesados de la competición.
 
En ese partido de la pasada semana en París, Barça sufrió dos bajas importantes, la del defensa argentino Javier Mascherano, fuera del equipo durante alrededor de mes y medio, y la de Messi, que sufrió un problema menos grave en el muslo derecho.
 
La 'Pulga', máximo goleador del equipo en esta Liga de Campeones con 8 tantos, se perdió el partido del sábado contra el Mallorca y su presencia en el equipo está en duda, pendiente de las últimas pruebas.
 
Si finalmente no juega Messi, será Cesc Fàbregas quien ocupe la posición de falso nueve del argentino. El de Arenys, que viene de hacer un triplete contra Mallorca en Liga, intentará reinvidicarse de nuevo, esta vez frente a PSG, con David Villa y Alexis Sánchez o Pedro Rodríguez acompañándole en las bandas.
 
Sin los lesionados Carles Puyol y Javier Mascherano, Vilanova tendrá que improvisar de nuevo en el eje de la zaga. Marc Bartra, Alex Song o Adriano Correia son los tres candidatos a formar pareja con Gerard Piqué. Adriano y Pedro, ambos con problemas musculares, podrían recibir el alta médica.
 
El lateral brasileño ya jugó de central esta temporada -contra Real Madrid en Liga en el Camp Nou- ofreciendo buenas prestaciones. Pedro, por su parte, se disputa un puesto con Alexis en la punta de ataque. El doblete del chileno en la goleada frente a Mallorca (5-0) podría colocarle con ventaja ante el canario.
 
PSG sabe que el estadio azulgrana es el escaparate perfecto para sacar a relucir el proyecto de los nuevos dueños cataríes del club, que han inyectado cientos de millones de petrodólares para intentar convertir a un equipo de discreto palmarés e historia en uno de los grandes de Europa.
 
Los parisinos llegaron Barcelona casi al completo, con la única baja confirmada de Blaise Matuidi, el mediocentro que logró en el Parque de los Príncipes el gol del empate en el último suspiro y que se perderá el partido de vuelta por acumulación de tarjetas.
 
Por su parte, Juventus intentará una gran remontada en su partido en casa contra Bayern, después de haber perdido 2-0 en Alemania. 
 
El Bayern, favorito por su ventaja de la ida, afronta además el partido con la moral reforzada por haber conseguido matemáticamente el pasado sábado su título 23 dela Bundesliga de Alemania, a seis jornadas para el final del campeonato.
 
El equipo bávaro aplazó cualquier celebración por la cercanía de este crucial partido en Turín y ha multiplicado en los últimos días los llamamientos a la cautela, consciente de que un exceso de relajación puede pasar una cara factura contra el líder del 'Calcio'.
 
Pese a esa aparente precaución, el técnico Jupp Heynckes ha reconocido que es optimista en su visita a la 'Vecchia Signora'. "Hemos triunfado en la primera manga, ahora queremos terminar el trabajo", dijo el entrenador, que será sustituido al final de la actual temporada por el español Josep Guardiola.
 
En el Bayern, fuera de los lesionados Toni Kroos y Holger Badstuber, estarían disponibles el resto de jugadores, ya que el croata Mario Mandzukic está recuperado de un resfriado y Mario Gómez de un pequeño esguince.
 
El Bayern tiene la Liga de Campeones como gran objetivo en esta recta final de la temporada, para olvidar el mal sabor que dejó la pasada edición, donde llegó hasta la final, cayendo allí en los penales contra el Chelsea inglés en su estadio, el Allianz Arena.
 
Juventus, por su parte, no alcanzaba los cuartos de final del torneo europeo desde el 2006 y está en busca de revivir sus mejores días. Su último título continental se remonta a 1996 y su última final perdida al 2003. "Queremos llegar a las semifinales y vamos a entregarnos al 100%", afirmó el defensa Leonardo Bonucci.
 
El principal contratiempo para los italianos será la baja de Sebastián Giovinco, que se dañó en la rodilla y un muslo este fin de semana contra el colista Pescara y que complica las opciones ofensivas para Antonio Conte.
 
En la liga italiana, la 'Juve' es líder destacado y tiene encarrilado su camino hacia un nuevo 'Scudetto', pero la mala imagen del partido de ida parece darle pocas opciones para la remontada.
 
La relajación podría ser la aliada de los italianos, con el recuerdo de la eliminatoria de octavos de final de Bayern de Múnich, que en la ida habían ganado 3-1 en el campo del Arsenal y que en la vuelta, que parecía un simple trámite, sufrieron y llegaron a perder 2-0 en Alemania. Un tanto más de los londinenses les hubiera eliminado.

Dejá tu comentario