POLEMICA

Empleados de la TV Pública se solidarizaron con Miceli y criticaron a Larroque

La comisión interna del noticiero emitió un comunicado en el cual repudia "la demonización" y los ataques al periodista Juan Miceli, desatada luego de que el conductor de Visión 7 Mediodía le preguntara al diputado Andrés Larroque acerca del uso de pecheras de La Cámpora y otras agrupaciones de Unidos y Organizados. En la misma, además consideran que Larroque tuvo una "actitud intimidatoria hacia el periodista.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La polémica por el cruce entre el referente de La Cámpora, Andrés “El cuervo” Larroque y el periodista Juan Miceli continúa.

Esta vez, la comisión interna del noticiero de la TV Pública emitió un comunicado en el que “repudia la demonización del periodista Juan Miceli, desatada luego de que el conductor de Visión 7 Mediodía le preguntara al diputado Andrés Larroque acerca del uso de pecheras de La Cámpora y otras agrupaciones de Unidos y Organizados durante las tareas de acopio y reparto de las donaciones realizadas por las víctimas de la inundación en La Plata. Esta campaña, con centro en el programa 678, se ha extendido por una importante cantidad de medios” expresa el comunicado.

El comunicado, dado a conocer la tarde del miércoles 10/04 a la vez expresa “La irritación que provoca la pregunta de Miceli se explica con facilidad: preguntar sin condicionamientos no forma parte de la idea de periodismo y libertad de expresión que le agradaría al diputado Larroque”.

Y continúa, “Esto le valió al compañero Miceli ser calificado por 678 como “vocero de la derecha”, “periodista del establishment”, y “corporativo”.

La comisión además destaca que el Diputado Nacional oficialista, Andrés “El Cuervo” Larroque intimidó al periodista “La reacción de Larroque, que increpó a Miceli preguntándole su nombre al aire, es un claro intento de intimidación, y en la que demuestra desconocer que este es un canal público y no gubernamental. Esta pregunta fue convenientemente editada y eliminada en la versión de los hechos presentada por los programas producidos por Diego Gvirtz, en un acto de manipulación”.

El comunicado además expresó “Luego de eso, se pasó a la demonización, homologando un periodista individual a una corporación y utilizando el archivo como arma de demolición a la carta, con un claro objetivo: actuar de manera ejemplificadora a través del miedo para evitar la repetición de similares actos de “rebeldía”.

"Esta campaña, con centro en el programa 6-7-8, se ha extendido por una importante cantidad de medios", denuncian los empleados del canal estatal.

Los empleados estatales además expresaron en su misiva “Sería bueno preguntarse qué tipo de política –y particularmente- qué clase de política de medios y de comunicación tienen aquellos que califican de“antipolítica” las preguntas incómodas y las críticas a las decisiones, acciones y discursos del gobierno, vengan de donde vengan, acertadas o no, pero de cualquier manera legítimas para los trabajadores de prensa”.

Finalmente el comunicado reivindica la libertad de expresión y manifiesta “En ese sentido, reivindicamos el absoluto e incuestionable derecho de los periodistas de la TV Pública, y de todos los demás medios, a ejercer su profesión libremente y sin condicionamientos de ninguna índole, lo que incluye los del poder político de turno”.

Dejá tu comentario