TEMPORAL

Alerta por nuevas precipitaciones, Macri difundió medidas de prevención

Tras las precipitaciones que se vivieron la semana pasada en Capital y Provincia de Buenos Aires, este miércoles 10/04 el Servicio Metereológico Nacional emitió un anuncio de "alerta metereológico".Según el informe a partir de esta noche y hasta la mañana del viernes se esperan precipitaciones y algunos chaparrones sobre las mismas zonas afectadas la semana pasada, y el conurbano.Macri, en conferencia de prensa, anunció medidas de prevención junto a parte de su Gabinete.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Frente a los anuncios dados a conocer el miércoles 10/04 por el Servicio Metereológico Nacional, la emergencia por nuevas precipitaciones encienden la alerta en la población porteña y la bonaerense.

Según el informe a partir de la noche del miércoles y hasta la mañana del viernes 12/04 se esperan precipitaciones y algunos chaparrones sobre las mismas zonas afectadas la semana pasada, y el conurbano.

Frente a la situación y dadas las devastadoras consecuencias que tuvo el temporal pasado, el Jefe de Gobierno Mauricio Macri difundió medidas de prevención, algo que la oposición le criticó por no haberlo hecho la primera semana de abril.

 "Hoy el Servicio Meteorológico dio un alerta moderado, de menos de 40 milímetros, una cifra que la Ciudad puede manejar perfectamente", sostuvo Macri en la rueda de prensa.

El jefe de Gobierno, junto a sus principales funcionarios, indicó que "1.050 personas están en alerta en los lugares más afectados, las Comunas 12, 13, 11 y 9".

El líder del PRO informó que también participan de las tareas de prevención "100 móviles, entre caminones y personal de emergencia, y 100 ambulancias".

Ante una consulta, en la que se puso en duda la existencia de un alerta meteorológico, Macri afirmó que las autoridades porteñas tienen una "desde esta mañana".

Diego Santilli, el ministro de Espacio Público, señaló que la Ciudad tiene "un trabajo propio" con meteorólogos que trabajan en función de lo que dice el Servicio Meteorológico Nacional.

En cuanto a Seguridad, Guillermo Montenegro, completó las recomendaciones para la población.

Finalmente intentando llevar tranquilidad Macri expresó "para este nivel de alerta alcanza y sobra" la disposición actual con que cuenta la Ciudad.

Dejá tu comentario