El imputado Boudou festeja la Justicia que se viene

El vicepresidente, aún investigado por tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito, aseguró que con la "democratización" del Poder Judicial en la que avanza el Gobierno se promueve "una Justicia que tenga más que ver con las necesidades de la gente".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "Vamos a dar un paso importante para todos los argentinos" en materia de Justicia, dijo este jueves (11/4) el vicepresidente Amado Boudou, en el marco de discusión de los proyectos del Gobierno para reformar distintos aspectos del Poder Judicial. 

El vicepresidente no tiene la mejor relación con la Justicia. Él está siendo investigado por diversos delitos, entre ellos el de incumplimiento de los deberes de funcionario público y el de enriquecimiento ilícito. 
 
Boudou está imputado en la ya célebre causa Ciccone (el 'Boudougate'), para determinar si como ministro de Economía intentó beneficiar a un grupo amigo para desembarcar en la ahora estatal empresa calcográfica que iba a imprimir billetes de $100. 
 
Boudou nunca se puso a disposición de la Justicia. Tras un allanamiento en uno de los departamentos de su propiedad que arrojó pruebas contundentes sobre su relación con el abogado Alejandro Vandenbroele, que el vice niega, Boudou realizó una embestida que terminó con el apartamiento de la causa del juez y el fiscal, además de generar la renuncia del Procurador General de la Nación, entonces, Esteban Righi
 
De todas formas, las pruebas recaudadas en la 1ra parte de instrucción fueron validadas por el juez Ariel Lijo, quien reemplazó a Daniel Rafecas, denunciado por Boudou. En tanto, Jorge Di Lello ocupó el cargo de Carlos Rívolo. 
 
Boudou sigue imputado y no son pocos los que creen que fue para tapar el ya inocultable escándalo que se estatizó la exCiccone, lo que hoy genera reclamos (ver nota relacionada). 
 
Mientras tanto, el imputado vicepresidente celebra los avances oficiales sobre la Justicia y critica a la oposición. En declaraciones formuladas este jueves en Tecnópolis, destacó que se trata de iniciativas que procuran promover "una Justicia que tenga más que ver con las necesidades de la gente".
 
"Vamos a dar un paso importante para todos los argentinos", subrayó el vicepresidente, quien criticó a la oposición porque -sostuvo- "viven pidiendo debate y, cuando hay debate, no se presentan ni acompañan".
 
En este marco, sin embargo, destacó que "lo que importa es que tenemos un Congreso que funciona y que va a dar respuestas" y recordó que, "cuando estaba el denominado `Grupo A`, no salía ni una ley".
 
"Tenemos un proyecto que sabe dónde va. Ellos siempre traban las cosas. Nosotros queríamos el acompañamiento en la discusión del proyecto", sostuvo.
 
Así lo hizo en declaraciones formuladas al asistir a la inauguración de la segunda edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), que se desarrollará desde este jueves y hasta el domingo en Tecnópolis, con una nutrida agenda de espectáculos, y conferencias gratuitas y abiertas a todo público, informó la agencia Télam.

Dejá tu comentario