OJO DE HALCÓN

'Hawk-Eye': Inglaterra será la primera en adoptar la tecnología

Luego de la confirmación de la FIFA de que en el fútbol se podrán implementar máquinas para confirmar si una pelota entró o no al arco, la Premier League confirmó a través de su sitio web oficial que ha firmado un acuerdo con Hawk-Eye para desarrollar y poner en marcha el sistema en todos los partidos de la máxima categoría de Inglaterra.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24Los 20 clubes que componen la Premier League acordaron comenzar a implementar el sistema de Ojo de Halcón (Hawk-Eye)  a partir de la próxima temporada, para determinar si la pelota ingresó o no en el arco.
 
"La Premier League se complace en anunciar que ha firmado con Hawk-Eye, el proveedor líder mundial de instrumentos de procesamiento de la visión para el deporte, un contrato de prestación para la fabricación del sistema que medirá si entró o no la pelota en los 380 partidos de Barclays Premier League", resaltó el organismo que rige al Fútbol de Inglaterra en el comunicado.
 
Y agregó: "El sistema basado en cámaras, se instalará durante la pretemporada y estará listo para su uso en el primer fin de semana de la temporada 2013/14 a jugarse el sábado 17 de agosto. Esta será la primera vez que la tecnología sea utilizada para determinar si una pelota pasa o no la línea de gol".
 
De esta manera, el sistema de detección automática de goles será utilizado por primera vez a nivel doméstico y marcará un hito en Europa, ya que Michel Platini, presidente de la UEFA, afirmó que sería "demasiado caro" usar la tecnología en las competencias internacionales y la rechazó rotundamente.
 
Hasta el momento, el "Ojo de Halcón" sólo apareció en el Mundial de Clubes, mientras que en la Copa Confederaciones de este año y en el Mundial de Brasil 2014 se utilizaría el GLT, más conocido como "Tecnología en la Línea de Gol", un sistema similar al "Ojo de Halcón".
 
De esta manera el fúbol da un paso adelante para la utilización de la tecnología y que en el fútbol no haya grises como tantas veces se ha dado en estos últimos años. Correcta decisión para estos casos. Sería bueno que todos los demás países vayan intoruciéndolo paulatinamente. 
 
 

Dejá tu comentario