MEDIDAS CAUTELARES

El Cels complicó a Pichetto y Aníbal F.

El presidente del bloque de senadores nacionales del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, había advertido a los integrantes del colectivo K que no aceptaba la presencia de "librepensadores". Su mano derecha, el senador nacional Aníbal Fernández, con su habitual verborragia casi militonta, había expresado que no se aceptaba modificar ni una coma de los 6 proyectos enviados al Congreso por Cristina Fernández de Kirchner. Pero un artículo periodístico del presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), Horacio Verbitsky, provocó un remolino en el oficialismo en lo que hace a la limitación de las cautelares.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El presidente del bloque de senadores del kirchnerismo, Miguel Angel Pichetto, anunció que convocará para este martes a las autoridades del Centro Legales y Sociales (Cels) a fin de que expongan sus cuestionamientos al proyecto que regula el uso de medidas cautelares y aseguró que en esta iniciativa están "resguardados" los derechos individuales y apunta a los grandes grupos económicos.
 
En declaraciones a Télam, Pichetto informó que ante las críticas que formuló el titular del Cels, Horacio Verbitsky, al proyecto de cautelares se decidió invitarlo para el martes a las 11 a la comisión de Justicia, a fin que pueda "realizar los aportes" a la iniciativa.
 
Si bien el proyecto ya tiene dictamen de comisión cualquier reforma puede ser incorporada en el debate en el pleno del cuerpo que se efectuará el próximo jueves en el marco de una sesión especial solicitada por el Frente para la Victoria.
 
Pichetto destacó que "ante los comentarios y cuestionamientos que formulo el Cels y su presidente, el prestigioso periodista Horacio Verbitsky, nos parece importante convocar a los directivos de la entidad para escuchar y analizar todos los aportes que puedan efectuar".
 
Pichetto invitó a los directivos del CELS a participar de la reunión de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y Legislación General, que se realizará este martes 16/04, "en función de los comentarios que hizo el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) respecto de la iniciativa que regula las medidas cautelares".
 
La agrupación advirtió que algunos de los proyectos "plantean dudas sobre su diseño político institucional". 
 
"El que limita las cautelares, puntualmente, presenta problemas de constitucionalidad" dado que "se podría afectar seriamente a esta herramienta como parte de la garantía de tutela judicial efectiva".
 
"Las medidas cautelares constituyen medidas efectivas para la protección de grupos en situación de vulnerabilidad", acotó Verbitsky.

Dejá tu comentario