#DINEROK - VIDEO

Fariña salió a limpiar a Lázaro ¿pero quién le cree?

El esposo de Karina Jelinek aseguró que todo lo que dijo en la cámara oculta registrada por PPT es "ficción" y que no existe "nada ilegal" en su relación con Lázaro Báez. También consideró un "mentiroso" al testigo Federico Elaskar. La nueva versión intentaría salvaguardar al empresario K de posibles acusaciones por diferentes delitos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Leonardo Fariña, quien apareció en la cámara oculta del programa Periodismo Para Todos,  aseguró que "no hay nada ilegal" en la relación que mantiene con el empresario k Lázaro Báez acusado en un informe televisivo de lavado de dinero.

Fariña apareció implicado en un entramado por el cuál Báez habría enviado al exterior más de €50 millones. En la cámara oculta Fariña confirmó el sistema presuntamente utilizado por Báez y sus hijos para el desvío de dinero 'negro'.
 

 
Ahora, Fariña asegura que no son ciertas sus afirmaciones aparecidas en la filmación. Invitado al programa 'Intrusos', Fariña aseguró: "Al señor Lanata lo cagué, en la cámara oculta dije lo que yo quería". Que todo resultó "una ficción".
 
Se presume que esa será la versión que Fariña presentará ante algunos de los jueces que lo citen a declarar, la que está orientada a salvaguardar a Lázaro Báez de una acusación por lavado de dinero y otros delitos. 
 
"Desde marzo de 2011 vengo siendo asediado por los medios", comenzó su defensa Fariña. "Yo sabía que el me estaba grabando. En la 1ra presumía que me estaba grabando. En la 2da yo sabía que me iba a grabar", contó.
 
"Mis 2 supuestas camaras ocultas son expresiones de notas en las que me vincularon los periodistas. No hay expresiones que no hayan dicho los periodistas", aseguró. 
 
Fariña dijo que conoce a Báez, pero que "no hay nada ilegal" en relación entre ambos que nace cuando prestó servicios para la renovación de "bienes de capital" de Austral, la constructora de Báez, a través de un fideicomiso y que  "nunca" cobró por ese servicio. 
 
"¿No te plantó el kirchnerismo para exponer a Lanata?", preguntó Jorge Rial, conductor de Intrusos. "No hablé con nadie del kirchnerismo", respondió Fariña.  El periodista explicó que con sus nuevas declaraciones, el aparato  de propaganda cristinista y los funcionarios tendrán vía libre para atacar al conductor de PPT. 
 
Fariña insistió en que la cámara oculta difundida el domingo no constituye "una prueba para que alguien haga una denuncia". 
 
Fariña, nervioso en su presentación, generó más dudas en el panel del programa de las que pretendía aclarar. Y esto se notó por el tono de las preguntas de los periodistas. 
 
"No entiendo cuál es el objetivo de engañar a Lanata para después tener que venir acá a limpiar su nombre", dijo el periodista Diego Leuco, quien mantuvo una conversación con Fariña antes de que se conociera el informe del domingo. "Él quería que le haga llegar a Lázaro Báez que él no había hablado mál de él", agregó, presente en el estudio de Intrusos. 
 
Fariña consideró como "un mentiroso" al financista Federico Elaskar, quien también dio testimonio sobre el caso y complicó al esposo de Karina Jelinek. "¿Por qué Federico volvió al país y se cruza casualmente con (el periodista) Nico Wiñaski", dijo Fariña. 
 
Según Fariña el armó un guión con declaraciones que ya habían estado en el ámbito público.  Fariña dijo "todo va a quedar en la nada, porque todo es mentira". 
 
También confirmó que conoció a Néstor Kirchner y que compartió un asado con el expresidente.

Dejá tu comentario