SILENCIO PRESIDENCIAL

Cristina Show: más preocupada por Maduro que por la corrupción en Argentina

En medio del escándalo de la semana donde en el informe del periodista Jorge Lanata se develó la "ruta del dinero k" y que involucró directamente al empresario Lázaro Baez, perteneciente al círculo íntimo de la Presidenta. Cristina Fernández evitó hablar del tema en su aparición pública en la Casa de Gobierno. En su discurso Cristina solo se refirió a las inundaciones y a la situación que ocurre en Venezuela donde manifestó su apoyo al sucesor de Hugo Chávez, Nicolás Maduro. La estrategia de "farandulizar" el tema de Scochimarro, el vocero presidencial, sin embargo se convertiría en un arma de doble filo.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Sin hacer mención del escándalo del momento, en el cual una de las personas más allegadas a su círculo de confianza, el empresario multimillonario Lázaro Baez, Cristina Fernández volvió a la escena pública la tarde del martes 16/04 en un acto realizado en la Casa de Gobierno.

Intentando justificar la situación de las inundaciones, la Presidenta aseguró que ese tipo de inclemencias climaticas "no son de ahora, son de siempre", y pidió a los intendentes colaboración para mantener la limpieza en los municipios, porque si bien "no impide que sucedan cosas, las morigera notablemente y no las torna mortales".

"Las desgracias, las inundaciones, no son de ahora, son de siempre, pero cuando se producen situaciones que involucran pérdida de vidas, es necesario que redoblemos esfuerzos", señaló

Sin dejar de lado su discurso característico de enfrentamiento, la Presidenta cargó contra el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y expresó "Le pedimos a la Corte que involucre a todas las jurisdicciones, la Nación sola no puede, necesitamos de la Provincia, de la Capital, la Capital, la Capital", remarcando de esta manera al distrito gobernado por el líder del Pro. "Puedo decirlo porque se lo dije personalmente al responsable", agregó.

En el acto se refirió solamente a esta situación particular, evitando hablar de la cámara oculta en la cual Leonardo Fariña expone como se llevaba adelante “la ruta del dinero k”  y el informe realizado por Jorge Lanata en el programa “Periodismo para todos” que se emitió el domingo 14/04 por canal 13.

Ocurre que, la estrategia del gobierno organizada por Alfredo Scoccimarro, el vocero presidencial, es “farandulizar” el tema bajo la idea de que, sí se convierte en un tema de farándula no será pernicioso desde lo político, motivo por el cual hoy apareció “el valijero” Fariña en el programa de espectáculo de Jorge Rial “Intrusos en el espectáculo”.

Sin embargo esta estrategia no sería eficiente ya que se está poniendo un tema de lavado de dinero y corrupción al alcance de la gente que sigue los temas faranduleros, que son de gran popularidad para un sector de argentinos que buscan información en este tipo de programas. Ya que, a pesar de que fueron pocas las voces oficialistas que hablaron del tema, esto generó más molestia y hastío en la opinión pública.

Intentando desviar su discurso, la Presidenta, se refirió solamente  a la situación que ocurre en el país de Venezuela donde se vivieron disturbios tras conocerse que la elección presidencial fue ganada por el sucesor de Hugo Chavez, Nicolás Maduro.

Dejá tu comentario