LAVADO DE DINERO

Piden que la Justicia inhiba los bienes de Lázaro Báez

Los diputados Patricia Bullrich (Unión Por Todos), Federico Pinedo, Paula Bertol (PRO) y Eduardo Amadeo (Frente Peronista) reclamaron que la Justicia "inhiba" los bienes del empresario kirchnerista Lázaro Báez, denunciado por presunto lavado de dinero y fuga de capitales.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Diputados de la oposición reclamaron este miércoles (17/04) que la Justicia "inhiba" los bienes del empresario kirchnerista Lázaro Báez, denunciado por presunto lavado de dinero y fuga de capitales.
 
Los diputados Patricia Bullrich (Unión Por Todos), Federico Pinedo, Paula Bertol (PRO) y Eduardo Amadeo (Frente Peronista) formularon esa solicitud a la Fiscalía de Investigación de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, a cargo del fiscal Carlos Gonella, adonde concurrieron para ampliar su denuncia contra Báez.
 
Los legisladores pidieron que se requiera al juez interviniente la adopción de medidas para que se aseguren los bienes involucrados en el lavado de activos denunciado en la causa. 
 
Acompañaron la presentación los diputados Laura Alonso (PRO), Oscar Aguad (UCR), Carlos Brown (Frente Peronista), Eduardo Amadeo (Frente Peronista) y el legislador porteño Juan Pablo Arenaza (Unión por Todos).
 
"Este pedido continúa con una serie de presentaciones que comenzó con una denuncia que realicé en el año 2008 para que se investigara a Lázaro Báez por lavado de dinero y posible testaferro del ex presidente Néstor Kirchner", explicó Bullrich.
 
Añadió que, a partir del informe difundido el domingo pasado en el programa Periodismo para Todos, del periodista Jorge Lanata, "surge ahora nueva información sobre cómo se ha lavado el dinero de dicho empresario kirchnerista".
 
"Es por ello que solicitamos el congelamiento de sus activos, porque si no, así como se lava el dinero, se van a lavar las pruebas y desaparecer", advirtió. 
 
Recordemos que este miércoles (17/04) la Cámara Federal confirmó que Sebastián Casanello será el juez a cargo de la investigación a partir de las denuncias por lavado de dinero en las que quedó involucrado Báez tras el informe del programa 'Periodismo para Todos'. 
 
Casanello, nombrado titular del juzgado federal nº 7 hace apenas 7 meses, había recibido la denuncia del abogado Ricardo Monner Sans. Pero al haber varias denuncias por el mismo tema,  con distintos jueces, el magistrado las envió a la Cámara para que ésta resuelva a quien le correspondia la causa. 
 
Paralelamente, le dio intervención a la nueva Fiscalía contra delitos económicos y lavado de dinero (Procelac), a cargo de Carlos Gonella, para que informe si tiene algo para aportar en el expediente.
 
Finalmente, el presidente de la Cámara Federal, Martín Irurzun resolvió que fuera Casanello quien se quede a cargo de la causa que salpica al Gobierno Nacional. 
 
Casanello tendría vínculos con el cristinismo. Se señala como su mentor al camarista Eduardo Freiler, a quien se incluye en el triunvirato cristinista de la Sala I de la Cámara Federal, junto a Jorge Ballesteros y Eduardo Farah. Además, estuvo presente en el acto de presentación del proyecto de "democratización" de la Justicia. 
 
También se lo señala como un juez que cuenta con apoyo de La Cámpora y como un "niño mimado" en al ámbito judicial (ver notas relacionadas). 

Dejá tu comentario